Varane: sin complejos

Agencias-SPC
-

El central galo quiere olvidar cuanto antes sus errores en Manchester

Varane: sin complejos - Foto: Rodrigo Jiménez

A pesar de que su equipo había ganado la Liga semanas atrás, la eliminación en octavos de la Champions del Real Madrid ante el Manchester City tuvo un nombre propio:Raphael Varane, que cuajó su peor partido con la camiseta blanca. 

Ha pasado un mes y una semana desde el ‘accidente’ y el central galo inicia el curso olvidando sus errores en aquel partido, al tiempo que aseguró que tiene que «sobreponerse» y mirar «hacia adelante».

«Justo después del partido quise asumir los errores que cometí y que nos costaron la victoria. Tenía que digerirlo, pero luego hay que sobreponerse y mirar hacia delante. Así es el fútbol de élite», aseguró el campeón del mundo en una entrevista con Bein Sports.

Con la confianza ciega de su técnico, Zinedine Zidane, el defensa francés desveló lo que le pide para que siga con su evolución. «Me dice que arriesgue y que ayude al equipo a presionar más arriba, que suba las líneas para presionar en campo contrario. Con el balón me pide que intente romper líneas rivales, que sea más vertical y eso me empuja a salir de mi zona de confort», confesó el jugador, que pese a tener 27 años, ha ganado con los merengues cuatro Champions, tres Ligas y una Copa del Rey, entre otros trofeos. 

Una de las claves de aquella dolorosa derrota en las Islas estuvo en la ausencia del ‘gran capitán’, Sergio Ramos, que estaba castigado por tarjetas. Varane lo echó mucho de menos:«Somos complementarios en la forma de jugar, tenemos cualidades que se compenetran bien. Llevamos jugando años juntos y nos conocemos muy bien».

Sin asumir el liderazgo del capitán, Varane destacó que él también habla «con compañeros sobre táctica y la posición en el campo», y se siente un líder «a mi manera». No en vano es de los más veteranos, ya que llegó en 2011 de la mano de su gran valedor, ‘Zizou’. 

Mientras, el equipo sigue preparándose para su estreno el próximo domingo ante la Real y lo hizo ayer sin Hazard ni Bale. El primero llegó, como el verano pasado, fuera de forma (aún no entienden en Concha Espina por qué se fue a la concentración de Bélgica), y el segundo está ‘sentenciado’ por el preparador galo (la excusa es que llegó con un golpe), que así le presiona para que haga las maletas. 

Reguilón, más lejos

El que parece que se irá muy pronto es Sergio Reguilón. El Manchester United sigue llamando a la puerta pero el Madrid no baja de 30 ‘kilos’.