Ábalos: "Le ofrecí a Cs una gran implantación territorial"

SPC
-

El secretario de Organización del PSOE buscaba dar una salida en lugares donde "ya era insoportable" como Castilla y León, Madrid y Murcia

Ábalos: "Le ofrecí a Cs una gran implantación territorial" - Foto: Nacho Valverde

El secretario federal de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirmó hoy que le llegó a ofrecer a Ciudadanos un acuerdo que le hubiera supuesto “una implantación territorial impensable” con el objetivo de acabar con situaciones que ya eran “insoportables” en Castilla y León, Madrid y Murcia. Según Ábalos, la formación naranja le demostró que no eran un partido político serio, sino “una aventura política” como también muestran ahora al no estar dispuestos a asumir y reconocer que sólo tienen diez diputados.

José Luis Ábalos, junto al secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, descubrieron la placa inaugural de la cuarta Casa del Pueblo en propiedad del partido en Segovia, en el barrio de La Albuera. El secretario federal de Organización, en un discurso ante militantes, simpatizantes y cargos públicos, aseguró que entiende que Inés Arrimadas buscara un traidor, “a un indecente valiente” dentro del grupo parlamentario socialista porque “ella no sabe lo que es un partido serio, al no formar parte de un partido serio”.

Ábalos defendió que en el PSOE son “de otra forma”, que no van incorporando “restos” sino que “construimos cuadros y sembramos militancia”. Para el dirigente socialista, Ciudadanos no está siendo capaz de asumir que solo tiene diez diputados, para reiterar, en otro momento de su argumentación, que no sabe por qué se habla de las tres derechas cuando “solo son dos y un cuarto”, afirmación que fue muy aplaudida por los socialistas segovianos.

José Luis Ábalos aprovechó este acto de partido para cargar las tintas contra las formaciones de derechas y valorar todo lo ocurrido el fin de semana pasado en el debate de investidura de Pedro Sánchez, con el que se “superó un bloqueo muy pesado”, al no entender que no había otra alternativa y poner en práctica la máxima: “si yo no gobierno que lo haga nadie”.

El dirigente socialista afirmó que nunca ha entendido “el sentido patriótico de la derecha” porque una España sin españoles y españolas no es nada y no tiene gente. “Que si los vascos son ésto , los andaluces aquéllo, pues te vas a quedar sin gente. ¡Cuánto desprecio por los españoles y las españolas hablando de España!”, resaltó Ábalos.

En su opinión, con la derecha de ahora hubiera sido imposible hacer la Constitución del 78 porque son formaciones políticas que “no sólo no cierran heridas sino que las cultiva, las abonan y las dramatizas”. Según Ábalos, no se habrían producido hechos históricos como la entrevista entre Suárez con la Pasionaria o la legalización del Partido Comunista.