Cs no apoyará una subida del IBI del 20%

B.M
-

Desde la formación naranja se considera que se trata de una "medida exagerada" y espera hablar con el equipo de Gobierno de Por Ávila para hacer sus aportaciones

Cs no apoyará una subida del IBI del 20%

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López Vázquez, asegura que no apoyarán una subida del 20% del IBI en las próximas Ordenanzas Fiscales del Consistorio, que es la que anunció el equipo de Gobierno. Lo hacen porque creen que es "una medida exagerada" y "los vecinos no tienen por qué pagar los platos rotos de una mala gestión heredada del PP durante varias legislaturas”.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos han adelantado que se reunirán próximamente con el equipo de Gobierno de Por Ávila para tratar sus aportaciones a la propuesta amarilla sobre ordenanzas. “Antes de aprobarlas todavía hay tiempo, y lo aprovecharemos para hablar con el equipo de Gobierno”, señala Carlos López, “y plantearles nuestras ideas; ideas que esperamos que escuchen y recojan, ya que son las mismas ideas que los vecinos de Ávila han expresado en los últimos días”.

“No podemos cargar toda la presión fiscal sobre los abulenses”, declara  el concejal de Cs Alberto Burgos, “mientras haya la posibilidad de estudiar otras opciones, que es lo que vamos a pedir al equipo de Gobierno de Por Ávila”. Por ello, “esperamos que sean sensibles con los planteamientos de Ciudadanos y se escuche a los vecinos”.