Pirograbado en madera con acento abulense

M.R
-

Veinte obras realizadas mediante esta técnica por Alfonso de Blas conforman la exposición inaugurada este sábado en el Episcopio, que por primera vez acoge una muestra de este tipo y puede verse hasta el 28 de febrero

Pirograbado en madera con acento abulense

La sala de exposiciones del Episcopio acoge hasta el 28 de febrero una muestra de pirograbado en madera firmada por el abulense Alfonso de Blas Pérez, que presenta veinte obras cuyo nexo común es haber sido ejecutadas mediante esta técnica que combina «fuego» y «grabado» y que, según destacó él mismo este sábado durante la inauguración, ya usaron «los antiguos egipcios y, sobre todo, las tribus africanas, aunque usando materiales más arcaicos».

Por su parte, la teniente alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez- Reyes, hizo hincapié en la originalidad de la propuesta creativa de Alfonso de Blas, ya que hasta ahora «el pirograbado no había pasado por el Episcopio», dijo. De la exposición subrayó también su «limpieza técnica y su coherencia temática», que arroja como resultado una muestra «muy bella», por lo que ánimo a los abulenses a pasarse por la sala del Episcopio a contemplarla y disfrutarla. Minuciosidad y paciencia son dos de las cualidades de las que se ha armado Alfonso de Blas para presentar su veintena de obras de pirograbado en madera en las que lleva más de un año trabajando. La temática de cada obra es variopinta, de ahí que grabado a fuego en madera el autor haya plasmado desde motivos animales a naturalezas muertas pasando por imágenes de inspiración étnica, entre otras.