Las mujeres salen a la calle "vivas, libres y unidas"

B.M
-

Por el Día Internacional de la Mujer se organizan en Ávila concentraciones como muestra de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres

Las mujeres salen a la calle "vivas, libres y unidas"

Las mujeres de Ávila salen a la calle por el Día Internacional de la Mujer y se reivindican como "vivas, libres y unidas". Fue a través de dos concentraciones que se organizaron por la mañana, una desde el Sindicato de Estudiantes y otra por UGT y Comisiones Obreras, que confluyeron para ser una sola. Todo para ser una única voz que clamara por la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

La primera de las concentraciones fue la del Sindicato de Estudiantes que comenzó en el Mercado Grande con una importante asistencia de estudiantes con carteles con problaras como 'Con feminismo otro mundo es posible', 'Somos las nietas de las brujas que no pudistéis quemar' o 'No soy un perro, no me silbes'. Y mientras se gritaba que 'Ni un paso más' el grupo se dirigió hacia Subdelegación de Gobierno para unirse a la convocatoria de CCOO y UGT, superando el medio millar de personas, con sus pancartas en color morado por el día que la mujer. Allí se aseguró que es un momento decisivo para el avance de los derechos de las mujeres y para lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres. Por ello se unió unión para condenar todas las formas de violencia machista, de desigualdad y discriminación que subre las mujeres, mientras se pedían medidas eficades para combatir esa discriminación en diferentes aspectos como es el caso de la brecha salarial.