Lorenzo sufre una fisura de costilla

Agencias
-

El mallorquín cayó en los últimos entrenamientos libres de MotoGP en el Gran Premio de Catar y deberá guardar reposo entre tres y cuatro semanas, aunque espera llegar para la carrera de Argentina dentro de 15 días

Lorenzo sufre una fisura de costilla - Foto: NOUSHAD THEKKAYIL

El piloto español Jorge Lorenzo sufrió un accidentado GP de Losail este fin de semana, con dos caídas destacadas en las sesiones de entrenamientos del sábado. Fue precisamente al inicio de la última tanda libre, la llamada FP3, cuando realizó una caída de 'high side' (conocido popularmente como 'salir por orejas') que marcó el resto de la prueba mundialista, en la que quedó en la 13ª posición el domingo en carrera.

El balear avisó que ese incidente le había dejado "dolorido" por todo el cuerpo y que notaba "un 'crack, crack' cada vez que me movía" y su equipo, el Repsol Honda Team, ha confirmado el por qué tras un chequeo médico: fisura de costilla. "Después de someterse a controles médicos, se ha confirmado que Jorge Lorenzo sufrió una fisura en la primera costilla del lado derecho durante el GP de Qatar", reveló la escudería. Y fue el propio piloto el que dio más detalles posteriormente en su cuenta de Twitter: "TAC hecho. Fisura de la primera costilla del lado derecho. Tres semaans / Un mes de recuperación".

Sin embargo, aunque el periodo de reposo le impediría correr en el GP de Argentina, dentro de 15 días, Lorenzo dejó claras sus intenciones al final del mensaje "¡Lucharemos en Argentina!". 

Después de medio año envuelto en su particular calvario de lesiones, Jorge inicia ahora una nueva carrera contrarreloj con la mente puesta en las Termas de Río Hondo.