El PSOE pide medidas para fomentar el reciclaje de plásticos

J.M.M.
-

El edil socialista Manuel Jiménez destaca la buena acogida que tuvo la propuesta en la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, donde se presentó este martes

Los concejales socialistas han reclamado que se implementen nuevas medidas que fomenten el reciclaje de envases plásticos. Así, en un comunicado de prensa, señalan que «el uso abusivo de envases y utensilios de plástico es evidente. La concienciación social sobre la urgente necesidad de minimizar su uso y de incrementar las cifras de reciclaje es tan importante como lo es la implicación de la administración local en esta tarea». 

Ante esa situación, Manuel Jiménez, portavoz socialista en la comisión de Medio Ambiente, ha propuesto la implantación de un programa piloto para incentivar el reciclaje de botellas de plástico. «En la actualidad, hay infinidad de mecanismos que permiten implicar a la ciudadanía en esta tarea, desde aplicaciones móviles que premian el depósito de envases con bonos descuento hasta máquinas que devuelven un determinado importe por insertar la botella para reciclar». 

«Se trata de un paso más en las acciones medio ambientales y hacerlo de forma compatible con la recogida selectiva desarrollada en las ciudades durante los últimos 20 años, a fin de facilitar y poner al alcance de todos una fórmula atractiva para reciclar», asegura el edil socialista.  

Además, recuerda que «nuestro Ayuntamiento se adhirió a la Declaración de Sevilla, consecuencia de una moción del Grupo Municipal Socialista que requiere de un impulso y compromiso firme porque hasta ahora no se ha cumplido apenas nada».  Un compromiso que el edil socialista espera que se materialice con la puesta en marcha de esta propuesta que ha contado con muy buena acogida por parte de los miembros de la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, donde se presentó este martes por la mañana.