Homenaje a la naturaleza con el lenguaje de la acuarela

D.C
-

Durante todo el mes de septiembre puede verse en la Biblioteca Pública de laJunta una colección de 23 acuarelas de Yolanda Díaz en las que los árboles y las flores son los protagonistas

Homenaje a la naturaleza con el lenguaje de la acuarela - Foto: Belén González

Yolanda Díaz, madrileña que lleva más de veinte años en Ávila, inauguró ayer en la Biblioteca Pública de la Junta de Castilla y León la exposición de acuarela titulada Bosques, una muestra en la que la mayoría de las acuarelas, tal y como el título indica, son bosques, aunque también ha introducido algunas flores, alguna marina, porque el tema de los árboles me encanta.

En esta muestra, para la que ha seleccionado 23 obras, lo que busca su autora es «hablar de lo que significan los bosques y lo mucho que nos proporcionan», objetivo que hace que la muestra sea «no solamente pintura, sino también un homenaje y agradecimiento a los bosques, para ayudar a que la gente los aprecie. La satisfacción que nos proporciona un paseo por el bosque también la siento yo cuando los pinto, y eso me gusta compartirlo con los demás».

Para cumplir ese objetivo de homenajear ‘al bosque’ como concepto y no solamente a un bosque concreto, Yolanda Díaz ha apostado por la variedad, y por eso ha pintado «paisajes muy diferentes con el objetivo de que cada uno sugiera una cosa; hay bosques nevados con sus ramas desnudas, bosque otoñales con un cromatismo intenso, y espacios captados en otros momentos del año. En realidad la exposición es, básicamente, un homenaje a toda la variedad de bosques en sus diferentes aspectos y diferentes estaciones, sin olvidar todo lo que nos proporcionan y lo que nos llega de ellos. Cuando paseas por el bosque te transmite paz, de hecho hay una terapia que es dar paseos por el bosque porque te proporcionan paz y felicidad».

La exposición ‘Bosques’ puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública hasta el lunes 30 de septiembre durante el horario de apertura habitual del centro: de lunes a viernes de 9,00 a 21,00 horas y los sábados, de 9,00 a 14,00 horas.