218 alumnos de 11 centros de Ávila dibujan el 1-1-2

E.C.B
-

El concurso impulsado por la Junta de Castilla y León ha tenido como ganadoras en esta provincia a Alba Sánchez y a Marisol Rodero, del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora. También se han entregado diplomas en el centro Príncipe Don Juan

218 alumnos de 11 centros de Ávila dibujan el 1-1-2

Un total de 218 alumnos de 11 centros educativos de la provincia de Ávila han participado este año en el concurso '¿Qué es para ti el 1-1-2?' que, con motivo de su Día Europeo, celebrado el pasado 1 de febrero, organiza la Junta de Castilla y León a través del Servicio 1-1-2 de la Agencia de Protección Civil con la finalidad de fomentar su conocimiento y uso responsable entre los menores de Castilla y León. Este miércoles acudió a la capital abulense la directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortes, acompañada por el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, para hacer entrega de sus premios a las dos ganadoras de este concurso en la categoría de primero a tercero de Primaria (alumnos de 6 y 7 años), Alba Sánchez Fernández, que ha obtenido el primer puesto, y Marisol Rodero Muñoz, el segundo, ambas del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora. Las dos alumnas recibieron material didáctico y un diploma por sus trabajos.

El de Alba, según explicó la premiada, era "un dibujo de las provincias, indicando lo más importante de cada una, todo ello metido en un círculo y acompañado por el 1-1-2 en letras dobles y algunos de los servicios de este teléfono como los bomberos, ambulancias y helicópteros. Fuera del círculo aparecen puntitos que representan a los pueblos". Por su parte, el de Marisol era "una casa con un árbol y un señor que se estaban quemando y venían todos porque una señora estaba llamando al 1-1-2".

218 alumnos de 11 centros de Ávila dibujan el 1-1-2
218 alumnos de 11 centros de Ávila dibujan el 1-1-2

También en esta jornada fueron entregados diplomas a los alumnos del Centro de Educación Especial Príncipe Don Juan de la ciudad que han participado en el concurso. Irene Cortés explicó que aunque no existía una categoría específica para centros de educación especial, "nos vamos a plantear para la próxima convocatoria abrirla". También destacó la directora de la Agencia de Protección Civil que a través de este certamen los niños "demuestran que tienen un conocimiento muy específico y acertado de lo que es el 1-1-2, un teléfono al que se llama cuando tienes una situación de peligro".