Esther Martín presenta en Candeleda su libro 'Él y ELA'

E.C.B
-

Finalista de los premios Círculo Rojo 2017, este libro solidario es un homenaje aa un tío de la autora, fallecido de ELA en 2015. En la presentación en la sala de usos múltiples estuvieron el alcalde y representantes de distintas asociaciones locales

Esther Martín presenta en Candeleda su libro 'Él y ELA'

La escritora Esther Martín presentó en Candeleda su libro solidario ‘Él y ELA. Una historia real de amor, de amor a la vida’, finalista de los premios Círculo Rojo en 2017. El acto tuvo lugar en la sala de usos múltiples y en él estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Carlos Montesino Garro, la teniente alcalde y concejala de Cultura, Susana Martín Campos, y la presidenta de la Asociación de enfermedades raras y sin diagnosticar (AFERD), Sonsoles López Tónico, así como representantes de las asociaciones locales Cruz Roja, AACC y ADISVATI, y algunos de los socios de AFERD de Candeleda, en especial Susana Ballesteros, madre de Azahara, una niña de 12 años, (natural de Candeleda), afectada por una enfermedad rara.

Esther Martín González, nació en Madrid en 1979, aunque se crió en la comarca de La Vera. Es coach empresarial, profesora de Comunicación Eficaz y Oratoria, Coaching e Inteligencia Emocional en la Universidad de Castilla-La Mancha, docente de emprendimiento en EOI y lleva a cabo su labor en otras organizaciones públicas y privadas. Se diplomó y trabajó en el ámbito socio-sanitario como Terapeuta Ocupacional y posteriormente como técnico de Farmacia.

También es autora del libro ‘Habla en público y atrévete a brillar’ (2020). En su libro ‘Él y ELA, una historia de amor, de amor a la vida" (2015) rinde homenaje a su tío Javier que falleció de ELA en 2015. La autora donará parte de lo recaudado con la venta del libro a la asociación AFERD.

Para el Ayuntamiento de Candeleda es “una gran satisfacción aportar su "granito de arena" con eventos así, para ayudar y dar visibilidad a los afectados por una enfermedad rara y a sus familias, que luchan cada día por satisfacer las necesidades no sólo sanitarias, sino educativas, laborales y sociales”, subrayó el alcalde, Carlos Montesino Garro.