Viviendo el deporte de cerca

L.C.S
-

Un centenar de escolares participaron en la jornada de introducción al deporte que organizó el Ayuntamiento

Viviendo el deporte de cerca - Foto: Isabel García

Cerca de un centenar de escolares ha participado este domingo en una jornada de introducción al deporte organizada por el Ayuntamiento de Ávila en cuatro espacios deportivos de la ciudad.

Distribuidos en el CUM Carlos Sastre, la Ciudad Deportiva Municipal de la zona sur, el Polideportivo Municipal de San Antonio y el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, los escolares han podido practicar una docena de deportes.

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, acompañado por el concejal de Deportes del Consistorio abulense, Félix Meneses, y otros miembros de la Corporación municipal, ha visitado a los participantes en esta iniciativa llevada a cabo para escolares de 8 a 14 años con la colaboración de equipos deportivos y clubes de la ciudad.

Budiño ha destacado la finalidad de esta jornada de mostrar a los participantes otros deportes y despertar su curiosidad hacia la práctica deportiva.

Así, en el CUM Carlos Sastre, se ha podido practicar baloncesto y voleibol; en la Ciudad Deportiva de la zona sur, atletismo, rugby y tenis; en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, natación, salvamento y triatlón y en el Polideportivo Municipal de San Antonio, ajedrez, tenis de mesa y patinaje.

En todas las actividades se ha mantenido el protocolo covid-19 para el desarrollo de esta jornada que se ha desarrollado con el objetivo de animar a los más jóvenes a participar y también a conocer deportes nuevos que se practican en la ciudad