Arroyomonte, imbatible

Redaccion@diariodeavila.es
-

La Yeguada Arroyomonte domina la disputa del CDNE en el Centro Ecuestre de Castilla y León con un total de 4 Copas ANCCE, 7 medallas de oro y tres de plata

Arroyomonte, imbatible

Imbatible. La Yeguada Arroyomonte demostraba su superioridad en su tercer concurso de la temporada que tenía lugar con la disputa del CDNE –Concurso de Doma Nacional Especial– del Centro Ecuestre de Castilla y León (CECYL), de Segovia. ‘Pampero FS’, ‘Norteño FS’, ‘Molinero FS’, ‘Joya FS’ e ‘Isleño FS’ firmaban entre todos ellos 4 Copas ANCCE, 7 medallas de oro y 3 de plata. Con este tercer concurso el equipo ‘FS’ de la Yeguada Arroyomonte  ya tiene las tres notas mínimas para poder entrar en la clasificación de la Final de la Copa ANCCE que se celebrará en SICAB, donde actualmente lideran el ranking de Doma Clásica.

Los jinetes salmantinos Alberto García-Briñón y Marco García Joubert completaban un gran trabajo con todos los ejemplares con los que concursaban y con los que se imponían en todas las categorías. El Gran Premio, la prueba culmen de la doma clásica, estuvo dominada por la Yeguada Arroyomonte con ‘Isleño FS’ y ‘Joya FS’. Ambos, siempre contrincantes sobre la pista, lograron imponerse en los lugares más alto del podio con el oro y la plata, tanto en el Gran Premio como en el Gran Premio Especial, en los que la perfección en las pruebas de ‘Isleño FS’ hizo que se impusiera con medias que alcanzaron 70,254%, además de ganar la Copa ANCCE.

En 7 años ‘Molinero FS’ acabó la Preliminar con la medalla de plata y se superó en la segunda jornada en la Final con una puntuación de 72,257%, que le hizo merecedor del primer puesto y de la Copa ANCCE. Muy aventajado se mostró ‘Norteño FS’, con excelentes medias del 77,800 por ciento en la Preliminar 6 años, que le hizo ser el claro vencedor ambos días y de conseguir la Copa ANCCE de Doma Clásica, al igual que ‘Pampero FS’ en la categoría de 4 años, en la que logró dos medallas de oro y se alzó como Campeón de la Copa ANCCE de Doma Clásica en 4 años.