Pampero FS sitúa en lo alto a Arroyomonte

A.S.G.
-

El ejemplar de la yeguada de San Bartolomé de Pinares se proclamaba en Sevilla, en el SalónInternacional, campeón de España en la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica

Pampero FS, montado por Daniel Pérez. - Foto: Yeguada Arroyomonte

La Yeguada Arroyomonte, de San Bartolomé de Pinares, vuelve a estar en lo más alto de la doma clásica y lo hace de manos de uno de sus ejemplares más reconocibles estos últimos años, Pampero FS. Y es que el ejemplar criado y propiedad de la yeguada abulense se proclamaba campeón de España de la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica del Campeonato del Mundo de Caballos de Pura Raza Española celebrado durante el Salón Internacional del Caballo (SICAB) en Sevilla.Un nuevo éxito para la yeguada abulense.  

Su reprise preliminar fue calificado con una nota de 81,000% obteniendo con ello la medalla de oro, premio que repitió en la segunda jornada en la final de 5 años, donde alcanzó la nota de 82,000%. Dos calificaciones con las que la media de ambas jornadas se alzaba hasta los 81,600  que le llevaban a proclamarse vencedor de la prueba de 5 años. Un éxito importante teniendo en cuenta que en esta prueba tan sólo se clasifican los once mejores ejemplares de cada una de las seis categorías según un ranking basado en la clasificación y puntuación conseguidas durante los concursos realizados de la temporada, donde han participado más de 400 ejemplares de PRE.

Pampero FS, montado por Daniel Pérez y entrenado por Alberto García-Briñón, culmina así una temporada de éxitos, entre ellos el de campeón de la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) de la disciplina de Doma Clásica que cada año organiza el Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación (MAPA), donde obtuvo la categoría genética de 'Excelente' tras conseguir una nota media de 78,700%.

Concurso morfológico. Además, la Yeguada Arroyomonte ha estado presente en SICAB en el Concurso Morfológico Campeonato del Mundo de PRE con Noble de Trujillo –ex Noble FS– criado por la yeguada de San Bartolomé de Pinares, y propiedad de la mexicana Yeguada Trujillo, ejemplar que ha conseguido ser el campeón del Mundo de la Sección 12ª de Sementales Adultos y subcampeón Adulto del Mundo, uno de los premios más importantes del certamen.