Los formadores del Carmelo descalzo se reúnen en Ávila

J.M.M.
-

32 religiosos encargados del proceso de formación procedentes de las 14 provincias que la orden tiene en Europa se dieron cita en Ávila durante esta semana

Los formadores del Carmelo descalzo se reúnen en Ávila

La orden de los carmelitas descalzos en Europa organizó a lo largo de esta semana, desde el lunes, 28 de febrero, hasta este viernes, 1 de febrero, en el Centro Internacionalo Teresiano Sanjuanista - Universidad de la Mística, un encuentro de los religiosos que llevan a cabo el proceso de formación en el Carmelo descalzo. Son 14 las provincias de carmelitas descalzos que participaron en este encuentro formativo anual. Dichas provincias se distribuyen en nueve países: Bélgica, Croacia, España, Francia, Italia, Malta, Polonia, Portugal, y el Líbano que está unido a las provincias europeas.

Según se informó desde la Universidad de la Mística, 32 formadores se reunieron alrededor del tema ‘La comunidad: lugar de encuentro y de comunión’. Tres fueron los ponentes que intervinieron en estas jornadas: el padre Gonzalo Fernández, vicario general de los misioneros claretianos, que trató el tema ‘Los desafíos de la vida comunitaria. Soluciones desde la cultura y la psicología de los jóvenes de hoy’; el carmelita Juan Antonio Marcos, que presentó el tema ‘Educar a la libertad en el camino espiritual según los santos del Carmelo’, y por último el jesuita Luis María García Domínguez, que desarrolló el tema ‘Cómo acompañar: técnicas de diálogo entre formador y formando’. 

Los participantes en este encuentro dedicaron las tardes del día 29 y del día 31 a recorrer la ruta teresiana en la ciudad de Ávila, que les llevó, entre otros lugares, al convento de La Santa, al de San José y a La Encarnación, como principales punto de interés de ese recorrido. Además, una visita a Duruelo, lugar de la primera fundación teresiana masculina, se realizó en la mañana del día 30.