UCE Arévalo apoya las reivindicaciones del Centro de Salud

E.C.B
-

Esta organización aboga por el mantenimiento del personal sanitario completo del Centro de Salud, así como del equipo médico de la ambulancia de emergencias

UCE Arévalo apoya las reivindicaciones del Centro de Salud

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca apoya totalmente las reivindicaciones del equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Arévalo , de su Ayuntamiento así como de los ciudadanos afectados, ante la situación originada por el concurso de traslados de médicos y personal de enfermería en el Centro de Salud , donde "van a quedar sin ocupar más del 50% de plazas y además se deja sin servicio de ambulancia de emergencias, todo ello agravado por un lado por la situación de pandemia en la que estamos inmersos y por otro, más acusado, por la falta de previsión por parte de la autoridades sanitarias tanto de Ávila como de la Junta de Castilla y León". Por ello abogan por el mantenimiento del personal sanitario completo del Centro de Salud, así como del equipo médico de la ambulancia de emergencias.

A juicio de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca, "muchos municipios se van a quedar sin asistencia sanitaria adecuada, con lo que ello conlleva al tratarse de una población envejecida, con problemas de salud y con dificultades de transporte".

"Por desgracia situaciones como esta no son extrañas en nuestra Comunidad, donde hay que dotar a nuestra sanidad de recursos suficientes tanto económicos como humanos, para ello se precisan entre otras medidas incentivar de alguna manera a nuestros profesionales sanitarios para que no se nos vayan a otras provincias e incluso a otras comunidades", afirman, al tiempo que indican que "la sanidad en el mundo rural está siendo la más perjudicada por estas situaciones". Por ello desde la Unión der Consumidores apoyan a los profesionales sanitarios que "con su abnegada labor intentan ir paliando la situación. más aún con la pandemia, pero hay que reconocer que todo tiene un límite".

"La sanidad pública es un servicio básico para los ciudadanos y sin duda el más apreciado, y nuestro apoyo a la sanidad pública conlleva nuestras demandas a las autoridades sanitarias, en este caso de Ávila y de la Junta de Castilla y León para que sin más demora pongan ya las medidas oportunas para su sostenimiento sin dejar de lado a la sanidad en el mundo rural", subrayan.