FSIE denuncia un recorte del 20% en el presupuesto regional para la educación concertada

Eduardo Cantalapiedra
-

Ese descenso recogido en las cuentas autonómicas, según este sindicato, podría suponer el cierre de más de 200 unidades concertadas y la pérdida de muchos empleos en Castilla y León

José María García, secretario general de FSIE Castilla y León. - Foto: Javier Ventosa

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) de Castilla yLeón denunció este miércoles en Ávila a través de su secretario general, José María García, la intención del Gobierno regional de reducir en un 20 por ciento el presupuesto destinado a la enseñanza concertada en esta Comunidad en 2013. Una medida que, de concretarse, «supondría la desaparición de más de 200 unidades concertadas en toda la región, con la consiguiente pérdida de empleos (por cada unidad que no se concierte irán dos trabajadores al paro)», indicó García, quien añadió que «además supondría el aumento de la ratio de alumnos por aula y la merma en la libre elección de centro que actualmente tienen los padres».

Estatuto Docente. José María García, que mantuvo una reunión en el Colegio Diocesano con afiliados de FSIE, se refirió también a la exclusión del anteproyecto de la nueva ley de educación de los docentes de la enseñanza privada en el Estatuto Docente. Una cuestión que ha provocado la puesta en marcha de una campaña a favor del Estatuto Docente «para todos», eliminando la palabra ‘público’.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa