La Cebrereña sube la apuesta

A.S.G.
-

Duelo clave para los culturalistas en su visita este sábado al Uxama, tercero a 4 puntos de distancia. El Colegios Diocesanos UCAV visita este sábado al Racing Lermeño. El Candeleda recibe en El Llano al Villarcayo

La Cebrereña sube la apuesta - Foto: Ana I. Ramirez

La Cultural Deportiva Cebrereña puede dar un paso de gigante este fin de semana en su lucha por ser equipo la temporada que viene de la Tercera División. Porque el equipo de Pepe García se mide este sábado, a partir de las 16,45 horas, al que es en estos momentos su rival más directo en la pelea por el ascenso. Los cebrereños, segundos, visitan Burgo de Osma para enfrentarse al Sporting Uxama, tercer clasificado.Y llegan cebrereños y sorianos separados por apenas 4 puntos y muy conscientes de lo mucho que hay para ambos en juego, mucho más para los de Burgo de Osma, a los que una derrota podría dejarles muy tocados en la persecución de los de ElMancho Ángel Sastre, lanzados en las últimas jornadas.
Desde el pasado 1 de diciembre la Cultural Deportiva Cebrereña únicamente ha cedido 3 puntos, los disputados ante el Palencia. Más allá los culturalistas han sido capaces de tumbar al Unami,San José, Villamuriel o Briviesca en un fin de semana pasado en el que lanzaron un mensaje de contundencia que quieren terminar de confirmar este fin de semana ante otro rival directo.
Salida para la Cultural Deportiva Cebrereña y desplazamiento para el Colegios Diocesanos UCAV.  El líder del Grupo A viaja este sábado a Lerma –16,30 horas– para medirse al Racing Lermeño en El Arlanza. Los burgaleses estaban llamados a inicio de curso a estar en la pelea por el ascenso a la Tercera División.  Sin embargo una temporada demasiado irregular les han llevado a tierra de nadie. No deben confiarse los de José Alberto Fernández Somoza, que no pierden desde el pasado 1 de noviembre en su salida al campo del Uxama.
Un desplazamiento en el que buscar los tres puntos mucho más teniendo en cuenta lo que le aguardará a partir de la próxima jornada al equipo colegial.Porque tras elLermeño el calendario llega para el equipo abulense con rivales como el Unami, San José, Palencia,Briviesca y Sporting Uxama, todos ellos rivales en la lucha por el ascenso.
Vuelve a casa el Atlético Candeleda después de cuatro partidos consecutivos fuera de El Llano y algún que otro resultado complicado de asimilar, como el 11-0 el pasado fin de semana en el derbi ante el Colegios Diocesanos UCAV. Pero deberá hacerlo el equipo de Miguel ÁngelAraujo, que este sábado a partir de las 16,15 horas recibe al Villarcayo Nela.El objetivo de los candeledanos, cada vez más lejos de la permanencia, pasa en encontrarse a sí mismos y volver a sumar tres puntos. Partido a partido con el primer objetivo de dar caza al Tardelcuende, penúltimo. La vuelta a casa debería ayudar.