El camino se les aclara a Diocesanos y Cebrereña

A.S.G.
-

Colegiales y cebrereños empiezan a tomar distancias aprovechando el bajón del Unami, Briviesca y Uxama

El camino se les aclara a Diocesanos y Cebrereña

El escenario al final de la primera vuelta no podía ser mejor para el Colegios Diocesanos UCAVy la Cultural Deportiva Cebrereña, que ponían el punto y final al primer acto de la competición como primero y segundo de la Regional de Aficionados. Pero el escenario con el que abrieron la segunda vuelta mejora lo previsto. Los de José Alberto Fernández Somoza y Pepe García no sólo se han lanzado de lleno a por el ascenso a Tercera, sino que los resultados de aquellos que están llamados a estar en la pelea les acompañan.

Se ha venido abajo el Unami, que ha pasado de coliderar el Grupo A a la cuarta plaza tras cuatro jornadas consecutivas sin ganar, tres derrotas incluidas y con una severa goleada en El Mancho Ángel Sastre (4-0) que ha tenido su prolongación en el empate inesperado de los segovianos ante el Vista Alegre (2-2). Se han desfondado los segovianos como flojean los burgaleses del Briviesca. Aún quintos, a ocho puntos del liderato, han entrado en barrena desde el mes de noviembre. De 18 puntos posibles, 6 sumados. Demasiado poco para un rival importante que comienza a alejarse de la verdadera pelea, en la que aún se mantiene el Sporting Uxama.Porque los sorianos son, pese a sus últimos resultados, los más directos rivales para colegiales y culturalistas. Terceros, lo sumado con anterioridad les vale para seguir vivos.Porque en las últimas tres jornadas sólo dos puntos sumados. Cayeron ante el Palencia (1-3) y empataron con SanJosé (0-0) y Briviesca (1-1) en el mejor de los resultados posibles para el Colegios Diocesanos y la Cultural Deportiva Cebrereña, que le sacaron todo el partido posible al 1-1 de Burgo de Osma.

 Y fue el mejor de los resultados para abulenses y cebrereños, que empiezan a tomar distancias en una clasificación en la que el Colegios Diocesanos UCAV (42) ya maneja un margen de seis puntos sobre el tercero, el Uxama (36). Dos son en el caso de la Cebrereña (38). Y mirando la clasificación del Grupo B–Villa de Simancas, 32– todo dice que las dos plazas de ascenso saldrán del Grupo A.

Una situación muy diferente vive el Atlético Candeleda, colista y con un panorama casa semana más complicado. No terminan de encontrar el triunfo que cambie el ritmo y la dinámica a los resultados.