Oportunidad para darse a conocer

A.S.G.
-

Ávilasala y Real Ávila protagonizan la 'Minigira Deporte y Salud'. «Es una bonita iniciativa conjunta para que la gente vea que existe el fútbol sala». Partidos 3x3, cinco sedes por la provincia y final en Ávila

Oportunidad para darse a conocer

Comenzaba el verano y el Ávilasala y el Real Ávila firmaban un convenio de colaboración. Un par de semanas después esa colaboración ya tiene un primer resultado. Ambos clubes ponen en marcha la ‘Minigira Deporte y Salud’, una propuesta deportiva para niños y niñas de 5 a 15 años en forma de partidos 3x3, con cinco sedes repartidas por la provincia y final en el Adolfo Suárez. Y todo ello con dos ideas claves, la promoción del deporte y la visibilidad de dos clubes que buscan darse a conocer de manera conjunta en localidades como La Adrada, Martiherrero, Sotillo, Tiñosillos y El Tiemblo, las cinco localidades escogidas para «una idea que nos parece muy buena», comenta María de las Mercedes ‘Peke’, una de las cabezas visibles del Ávilasala, el club de fútbol sala de la capital y que sabe que iniciativas de este calado le permiten darse a conocer y afianzarse.

Primera edición de una propuesta deportiva «que nos va a permitir darnos a conocer a ambos a nivel de provincia, generar ese sentimiento de pertenencia y que a nivel de fútbol sala tengamos cabida. Que se nos pueda identificar en la provincia como uno de los clubes referentes junto al Tierra Castellana» comenta María de las Mercedes ‘Peke’ en una propuesta «que hemos creado para fomentar el deporte base» señala en una actividad que llega respaldada por la Diputación de Ávila y Decathlón, que será quien  ceda las infraestructuras (se jugará en pistas hinchables) y que confía que sea una «primera toma de contacto que se pueda a ir ampliando de cara a otro año».   

Una promoción no sólo a nivel de clubes sino también deportivo. Busca Ávilasala dar a conocer a los más pequeños qie ‘existe’ el fútbol sala, una disciplina «que les viene muy bien». Y es que desde el club abulense tienen muy claro que «ir de la mano del Real Ávila es diferente. Ellos tienen una mayor repercusión, una mayor presencia» señala. Solos «nos cuesta más llegar» tiene claro María de las Mercedes. «Es una bonita manera de que la gente vea que existe el fútbol sala y se nos conozca.Llegar a ciertos sitios puede ser más fácil a través de esta alianza».

Captación de Jugadores. Con las competiciones paradas es momento de otras cuestiones. Y en ellas está inmerso un Ávilasala que junto a la ‘Minigira’ trabaja a través de las redes sociales en una campaña de captación de jugadores. Anima el club abulense con sus modalidades de FútbolSala Base (desde los 4 años a los 13), Femenino (a partir de los 13 años) e Inclusivo desde los 4 años y con niveles adaptados al nivel de desarrollo de cada uno de los niños. Todos los interesados pueden informarse a través de la página web del club –avilasala.es– o de las redes sociales.