Cuarto puesto en el inicio de la Copa N5 RMC

Deportes@diariodeavila.es
-

Alberto San Segundo y Eva Navas se quedan a las puertas del podio en el Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba de la copa e inicio del Campeonato de España de Tierra

Cuarto puesto en el inicio de la Copa N5 RMC

Arrancó el Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, y comenzó la temporada para los abulenses Alberto SanSegundo y  Eva Navas, inmersos esta temporada en un nuevo proyecto.Porque junto a la labor de SanSegundo como ‘Coche Cero’ del Campeonato de España de Rallyes, el piloto abulense tomará parte en la Copa N5 impulsada por RMCMotorsport y lo hace a los mandos de un Peugeot 208 N5 del preparador leonés y para el que cuenta con la licencia y la colaboración del UCAVEngineering y los alumnos de la universidad.Primera toma de contacto con la competición y primeros resultados.Cuarta posición en la Copa N5 RMC y puesto 14 de la general para Alberto SanSegundo. Un buen balance global en lo que es su segunda toma de contacto con la categoría N5 –la primera fue el año pasado en el Rallye Comunidad de Madrid con un Clío– y en su regreso a la tierra dos décadas después.   

«En este primer rallye el objetivo era conocer el coche y la superficie, porque ya habíamos corrido en tierra pero no tenemos tanta experiencia» valoraba Alberto San Segundo una vez disputado el Rallye Tierras Altas de Lorca. San Segundo y Navas comenzaron la prueba desde la posición 16 de la general y la sexta en la copa tras la primera especial. Poco a poco, y con el paso de las etapas, los tiempos fueron cayendo del lado del abulense, que se quedaría a un paso del podio. «Tuvimos algunos problemas en el primer tramo debido al polvo en suspensión, aunque a partir del segundo tramo mejoró la visibilidad. Ha sido un rallye en el que hemos ido de menos a más y estamos contentos con este cuarto puesto, aunque somos conscientes de que hay que mejorar y que queda mucho trabajo por hacer». Hay margen de mejora para un equipo en el que Alberto SanSegundo quiere destacar el apoyo de RMCMotorsport y la UCAVRacing de la mano de sus dos alumnos de ingeniería Ángel Luengo, de primer curso y Daniel Caraballo, de tercero.

La próxima cita para San Segundo será el Rallye de Sierra Morena, cuando regresará al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como ‘Coche Cero’ con el Hyundai i30 N.La próxima prueba de la Copa N5 será el Rallye Terra da Auga.