Cuatro programas mixtos emplean a 40 personas en Las Navas

B.M
-

Con la unión de formación y empleo, la contratación es por 6 ó 12 meses según la acción

Cuatro programas mixtos emplean a 40 personas en Las Navas

En Las Navas del Marqués se están desarrollando cuatro programas mixtos, que unen formación y empleo y dan la posibilidad a los participantes de adentrarse o profundizar en un entorno laboral.

Estas cuatro actividades se vienen desarrollando desde mediados de este mes y llegan a 40 personas que serán formadas durante seis o doce meses, según el programa mixto para el que hayan sido seleccionados. En esta ocasión los diferentes programas son para las especialidades de albañilería, montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, conservación y mejora de montes y jardinería. 

Según recuerdan desde el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, estos programas están financiados por el ECYL (Empleo Castilla y León) con una subvención que asciende a casi 600.000 euros y que hace posible que los alumnos pueden formarse en las distintas especialidades para mejorar sus oportunidades de inserción laboral en el futuro. 

La formación práctica será una parte importante del programa, con un 50 por ciento de las horas. Esta parte práctica es importante no solo por lo que supone para los alumnos en cuanto aprendizaje sino porque servirá para realizar importantes mejoras en el municipio. Entre ellas se encuentra la creación de un baño público en el parque infantil Magalia, la rehabilitación de la cubierta y pavimentación de la terraza de la cafetería de la piscina municipal, nuevos ajardinamientos en el barrio de la Estación, la instalación de energías renovables en el polideportivo y gimnasio municipal así como repoblaciones forestales. 

Además de los 40 alumnos, que recibirán una remuneración por su trabajo, en estos cuatro programas mixtos se ha empleado a ocho monitores cualificados, que serán los encargados de impartir la formación en cada uno de los talleres que se lleva a cabo. 

Estos programas de empleo se dirigen a demandantes de empleo para la mejora de su cualificación y competencias profesionales y consiste en acciones en alternancia de formación y empleo para completarla doble finalidad.