Homenaje al servicio del pueblo

diariodeavila.es
-

Inauguración del centro sociocultural de Hernansancho, en un día de tributos

Inauguración de la Fragua de Hernansancho. - Foto: Antonio Bartolomé

Dice un refrán que ‘Es de bien nacidos ser agradecidos’, unas palabras que no olvidan en Hernansancho donde los vecinos se volcaron este sábado en una emotiva jornada en la que la inauguración del nuevo centro sociocultural ‘La Fragua’ fue el momento elegido para hacer un homenaje a Antonio López, alcalde del municipio durante 40 años, y a Áurea Martín (conocida como ‘Juli’), que ha sido alguacila del pueblo durante 24 años.
La alcaldesa de Hernansancho, María Ángeles Bartolomé González, explica que están encantados con el resultado del homenaje, sobre todo por la respuesta de los vecinos y las asociaciones del municipio, pero también con las autoridades, incluyendo al presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, así como representantes de otros municipios y de UPyD (partido de la alcaldesa ) de Ávila y Madrid.
Lo primero que se hizo en el acto fue dar la bienvenida a todos los presentes antes de pasar a los dos homenajes que les parecían muy necesarios, tanto para el alcalde, por todo el tiempo dedicado a la localidad, como para la alguacila, por encargarse de tantos pequeños detalles del Ayuntamiento. En el caso de Antonio López se anunció la intención de poner su nombre a un espacio del pueblo.
A ambos se les hizo un regalo, antes de pasar a la inauguración del edificio en sí, explicándose cómo se llevó a cabo el proyecto, con fondos de la Junta de Castilla yLeón y de la Diputación, para después cortar la cinta, descubrir la placa y proceder a la inauguración del edificio.
A partir de ahora el centro sociocultural y lúdico es un espacio abierto para que sea utilizado por la población, tanto jóvenes como mayores, aunque también se ofrece a vecinos de otras localidades para que puedan usarlo.
Sin embargo, la vida cultural de Hernansancho no se limitará a este espacio, puesto que en este momento se puede ver en el salón del Ayuntamiento la exposición de los trabajos de los alumnos del Curso de Fotografía Digital que impartió este verano el fotógrafo Antonio Bartolomé. Para esta exposición, que se puede visitar hasta Reyes, está abierta una votación popular para elegir a la mejor fotografía, cuyo autor recibirá un premio.