Una experiencia familiar de emprendimiento agroalimentario

J.M.M.
-

Adolfo García Sánchez, gerente de Ecoiberope, empresa ubicada en Xátiva (Valencia), fue el protagonista de la sesión de las Jornadas Virtuales Multidisciplinares de la UCAV celebrada este miércoles

Una experiencia familiar de emprendimiento agroalimentario

El emprendimiento agroalimentario fue el último tema tratado en las Jornadas Virtuales Multidisciplinares de la Universidad Católica de Ávila y en la sesión de este jueves el protagonista fue Adolfo García Sánchez, gerente de Ecoiberope.
Ecoiberope, entidad situada en Xátiva (Valencia), se encarga de elaborar productos sostenibles y de cercanía sin utilizar antibióticos, pesticidas, ni abonos fertilizantes para su tratamiento. Todo ello con el objetivo de cuidar la salud y ofrecer variedades a aquellos que sufren de alergias o intolerancias, pero también destinados a los nuevos hábitos de consumo. Se trata de alimentos con biodisponibilidad, es decir, con efectos positivos para la salud.
Durante la sesión virtual Adolfo García relató cómo surgió la idea de llevar a cabo este tipo de productos al pertenecer a la cuarta generación de una familia agroganadera. Motivo por el que ha pasado parte de su vida en el campo con los animales.
Ecoiberope cuenta con seis líneas de producción pensadas para clientes concienciados, comprometido y exigentes. La primera de ellas, La Biogranja, es la esencia del negocio familiar de Adolfo García en la que se ofrecen los productos cárnicos y elaborados de manera ecológica, defendiendo una agroganadería sostenible, tradicional y honesta.
La segunda de ellas es Eco-ya, una alternativa a los productos tradicionales pero con base vegetal ecológica. La tercera, Tomasada, pretende parecerse al sabor de la sobrasada de siempre, pero con una base de tomate. Veganeso, es la cuarta línea de Ecoiberope, una alternativa a los quesos tradicionales, convirtiéndose en quesos veganos sin ingredientes de procedencia animal. Especieco, la línea de especias, hierbas y condimentos ecológicos y con todo el sabor. Y por último La Despensa de El Regusto, una marca de cercanía, ecológica, tradicional con mucho valor añadido.
En cuanto al futuro de su producción, Adolfo García explicó que la mirada está puesta en los platos preparados, como la pasta carbonara elaborada con una masa vegetal con base de coco.
Además, Adolfo García recibió, en 2018, el premio nacional al Mejor Joven Agricultor Innovador del V Certamen Nacional Joven Agricultor de Asaja.
La próxima Jornada Virtual, que llevará por título ‘Emprender o no emprender en tiempos de Coronavirus’, correrá a cargo de Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios Ávila Business School de la UCAV, y se celebrará hoy, 18 de junio.
Hay que recordar que todas estas sesiones, que se han prolongado a lo largo de todo el estado de alarma, pueden verse en directo de lunes a jueves a las 19,00 en la cuenta de Instagram @ucavila, y posteriormente en el canal de YouTube de la UCAV.