Barrios: "Ya hay reuniones del Plan del Tejido Industrial"

Redacción
-

El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León ha pedido «ser prudentes» con el desarrollo del proyecto empresarial «sumamente viable» de Nissan en Ávila

Barrios visitó la planta de Nissan en octubre - Foto: Isabel García

El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, el abulense Germán Barrios, ha pedido «ser prudentes» con el desarrollo del proyecto empresarial «sumamente viable» de Nissan en Ávila y ha avanzado que ya se han iniciado las reuniones con los agentes sociales y económicos para desarrollar el Plan del Tejido Industrial para la provincia. Así lo ha señalado Barrios en una entrevista concedida a Europa Press, en la que también ha destacado el trabajo de la Fundación Anclaje, que ha tratado un total de 50 proyectos empresariales, de los que 37 han encontrado alternativa viable. Ante las dudas planteadas por los sindicatos y por partidos de la oposición autonómica debido a los problemas que sufren las empresas auxiliares de Nissan, el consejero ha reclamado «ser prudentes» ya que el proyecto es «sumamente viable» pero todavía está en las fases iniciales de desarrollo, ya que se acaba de adjudicar la nueva Planta de Estampación. Precisamente ayer, y según informaba ICAL, el Grupo Socialista en las Cortes regionales ha registrado la solicitud de comparecencias del consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, y del viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, ante las respectivas comisiones del ramo, para que informen de la situación de los trabajadores de las empresas auxiliares.
En todo caso, Germán Barrios ha subrayado que el cometido de la Junta es apoyar este proyecto de reonversión, a lo que ha sumado el reciente comienzo del trabajo en reuniones con los agentes sociales para iniciar el programa territorial de Fomento del Tejido Industrial para Ávila, similar a los que se han puesto en marcha en Villadangos del Páramo (León) y en Miranda de Ebro. «Los proyectos tardan un tiempo en madurar y hay que ser prudentes, porque cuando un proyecto se acaba y empezamos otro, tarda un tiempo», ha explicado el consejero de la Junta, que ha recordado que la adjudicación conocida hace unas semanas de la Planta de Estampación supondrá «más inversiones y más capacidades productivas para el futuro».
En total, las inversiones, como ha recordado Barrios, alcanzarán previsiblemente los 50 millones de euros y, entre esta nueva Planta y la de Logística habrá «capacidades industriales importantes» para esta empresa que «pueden crecer en el futuro», lo que será importante para Ávila. De hecho, ha apuntado que por el momento se trabaja en la estampación en varias líneas en las instalaciones antiguas de la planta abulense, pero con la construcción de la nueva nave se podrá desarrollar la tarea de estampación de 27 modelos distintos de la marca nipona.
El instrumento de la Junta para trabajar por la permanencia de las empresas en zonas o sectores que sufren procesos económicos de deslocalización y restructuración, Fundación Anclaje, ha mantenido una reunión de trabajo para tratar la situación de las empresas auxiliares la pasada semana y Barrios ha querido poner en valor el trabajo de esta entidad.



Las más vistas