Un paseo didáctico para conocer la zona norte de Ávila

E.C.B
-

De la mano del arquitecto Miguel Encinar, este domingo se celebra el paseo 'Encrucijada' que permitirá descubrir a los participantes la zona norte de la ciudad. Será a partir de las 12 horas con salida frente al Auditorio de San Francisco

Un paseo didáctico para conocer la zona norte de Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ha organizado para el próximo domingo, 17 de marzo, un nuevo paseo didáctico por la ciudad con el objetivo de acercarse a los barrios y descubrir en ellos detalles que a menudo pasan desapercibidos. Será de la mano del arquitecto Miguel Encinar y discurrirá por la zona norte, acercando al visitante a lugares como el Auditorio de San Francisco o las iglesias de San Andrés y San Martín, pero sobre todo al entorno urbano. El paseo, presentado este miércoles por la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, y el propio Miguel Encinar, lleva por título 'Encrucijada' y dará comienzo a las 12,00 horas con salida frente al Auditorio de San Francisco, no siendo necesaria preinscripción ya que es una actividad abierta a todo el mundo.

Encinar explicó que el título elegido tiene dos vertientes. Por un lado, que "es la cualidad que hace diferentes a esta ciudad, pues desde la repoblación se ha confirgurado a partir de la agregación de barrios aglutinados en torno al centro. Es el cruce de diferentes perspectivas que tenemos de la ciudad para captar su alma", indicó, y por otro, hace referencia a "los diferentes estilos artísticos de los barrios, donde conviven por ejemplo el románico con el mudéjar, dando a Ávila un carácter mestizo".