Ávila registró 212 accidentes laborales en enero y febrero

M.M.G.
-

Por primera vez y tras un cambio normativo se cuentan en estas estadísticas los accidentes sufridos por los autónomos, que en estos dos primeros meses del año fueron 21

Ávila registró 212 accidentes laborales en enero y febrero

Ávila registró durante los dos primeros meses del año 212 accidentes laborales, una cifra que supone un descenso de algo más del 5 por ciento respecto a los 200 contabilizados en el mismo periodo de tiempo del año pasado.

Estos datos los facilitó este jueves el jefe de la Oficina Territorial de Trabajo, Francisco Javier Muñoz Retuerce, al amparo de la celebración de una Jornada Técnica sobre Prevención de Riesgos Laborales, a la que asistieron más de 120 personas.

Unos datos que, por cierto, conviene aclarar en cierta medida, como recalcó Muñoz Retuerce. Ya que en ellos se incluyen por primera vez, y tras un cambio de normativa, los accidentes laborales sufridos por los trabajadores autónomos. De hecho, de esos 212 accidentes laborales contabilizados en la provincia de Ávila, 21 afectaron directamente a trabajadores autónomos. Por lo que el descenso en lo que a accidentes laborales se refiere podría haber sido mayor de no haber cambiado la normativa, destacó Muñoz Retuerce.