Centrados en ganar

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica se toma muy en serio el desplazamiento de este sábado a Valladolid. «La gente está muy concienciada»

Centrados en ganar - Foto: David Castro

El equipo está concienciado. «Queda mucho» pone de antemano José Antonio Sánchez, prudente pero consciente como los suyos de que el equipo está en la senda correcta para pelear por las tres primeras posiciones, las que dan acceso a la pelea por la fase de ascenso.Pero en el ambiente, y en las cábalas incluso del vestuario, los playoffs ya están en la cabeza de todos. Hubo toque de atención para que nadie se despistara antes de la visita del USALLa Antigua alCUMCarlos Sastre (82-67), pero no ha sido necesario antes de la visita este sábado a la cancha del Universidad de Valladolid.Porque el equipo, como el entrenador, saben lo mucho que se juegan. El desplazamiento será bastante más cómodo que los anteriores a Galicia, pero los puntos tendrán el mismo valor e incluso más que otros. Porque por el retrovisor el equipo tendrá la mirada puesta en el Porriño - Chantada. Pase lo que pase en el ese partido el equipo verderón sacará tajada. Aunque antes debe ganar en el Pabellón Fuente de la Mora. «Lo que podemos y debemos controlar es nuestro partido». Deben cumplir primero su parte, sumar su quinta victoria consecutiva. Antes fueron Estudiantes Lugo Leyma Natura, Porriño Baloncesto Base,Santo Domingo Betanzos y USALLa Antigua. Desde Carbajosa el equipo está intratable. Porque los playoffs así lo requieren.
Como requiere pensar que Javier Martínez, uno de los jugadores franquicia de los vallisoletanos, pueda pisar finalmente el parqué. Todo apunta a su ausencia, pero «prefiero pensar que sí va a estar» señala José AntonioSánchez, prevenido ante lo que puede encontrar en una cancha «en la que no nos podemos relajar». Para empujarles tendrán a la Marea Verde acompañando en la grada.En pista todos disponibles. Buena noticia porque «en su casa todos los equipos tienen algo». Y en Valladolid espera un equipo «agresivo en defensa, quizás a todo campo» apoyado en la labor de Pescador, en estos momentos su mejor hombre. «Tendremos que hacer valer nuestra superioridad interior y el rebote defensivo». A partir de ahí, a darle velocidad a la quinta victoria.

La Marea Verde, en Valladolid junto al equipo

«Cuando la afición se ha desplazado con nosotros no hemos perdido». Se siente arropado el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar por los suyos y este sábado lo estarán en el PabellónUniversidad Fuente de la Mora ante el Universidad de Valladolid. Porque el buen momento que atraviesa el conjunto verderón ha contagiado a los suyos. Ha surtido efecto la propuesta y la Marea Verde acompañará al equipo este sábado. Se ha llenado el autobús que el Óbila Club de Basket ponía en marcha a inicios de semana para el encuentro de este sábado.La Marea Verde estará con los suyos.