UPYD Ávila se desmarca del apoyo de Moral a la moción

J.C.H
-

Javier Cerrajero señala que el diputado provincial ha tomado la decisión por iniciativa propia y sin dar cuenta al partido de los motivos de su apoyo.

UPYD Ávila se desmarca del apoyo de Moral a la moción

El grupo municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila ha querido salir al paso de lo que califica de "polémica" generada en la Diputación Provincial, donde esta mañana se ha consumado la presentación de la moción de censura del PP contra el presidente de la institución, el excorreligionario del PP Jesús Manuel Sánchez Cabrera, la cual se votará el próximo 27 de marzo y que contará, al menos, con 12 diputados 'populares' y la necesaria concurrencia, en principio, de un décimo tercer representante, en este caso el de UPYD, Carlos Moral. Los 13 votos de mayoría absoluta no incluyen ni a Sánchez Cabrera, que concurrió por el PP, ni al diputado de este partido Ángel Jiménez, fiel a Cabrera.

UPyD Ávila se "desvincula totalmente de la decisión adoptada por el diputado provincial de UPYD, Carlos Moral, de apoyar la moción de censura presentada contra el actual presidente", acaba de explicar en un comunicado.

Tanto desde la agrupación local, a través de su portavoz, Javier Cerrajero, como desde la dirección nacional del partido, han remarcado que “nadie se ha dirigido a nosotros para explicarnos las razones de dicha moción de censura”.

En este sentido, desde UPYD se indica que “este tipo de iniciativas, de tanta repercusión, deberían justificarse adecuadamente y con total transparencia de los posibles acuerdos a los que haya podido llegar el diputado provincial”.

Sin embargo, al no haber recibido información alguna a este respecto, tanto desde UPYD Ávila como desde la dirección nacional “no podemos sino desmarcarnos, ya que consideramos que se debería haber actuado con más transparencia y razonando los motivos de dicha moción de censura