A prisión un anciano por agredir a su mujer durante 57 años

SPC
-

La sentencia de la Audiencia recoge una pena de 28 meses de cárcel y un multa de 4.320 euros por un delito de malos tratos habituales, amenazas y otro continuado de abusos sexuales

A prisión un anciano por agredir a su mujer durante 57 años

La Audiencia de Palencia ha condenado a un hombre de 87 años a una pena global de dos años y cuatro meses de cárcel y una multa de 4.320 euros por un delito de malos tratos habituales, otro de amenazas y otro delito continuado de abusos sexuales hacia su esposa, que fueron presuntamente cometidos durante los 57 años de matrimonio. Además, la resolución establece una indemnización de 6.000 euros por daño moral, aunque la sentencia no es firme y contra ella cabe recurso ante el TSJCyL.

El dictamen, que se conoció hoy, le prohíbe asimismo aproximarse a menos de cien metros y comunicar con la víctima por cualquier medio durante 18 años. Por el delito de amenazas, le condena además a la prohibición de aproximarse a menos de cien metros y comunicar con la víctima y domicilio durante 18 meses.

En lo que se refiere al delito continuado de abuso sexual, con prevalimiento y agravante de parentesco, la Audiencia ha decidido establecer una multa, en vez de una pena de privación de libertad, dada la edad del procesado y de que este carecía de antecedentes penales.

Durante el juicio, celebrado el pasado mes de mayo, el Ministerio Fiscal solicitó una pena total de once años de cárcel por la posible comisión de un delito continuado de abuso sexual con agravante de parentesco, otro de amenazas leves y otro de maltrato habitual cometidos en la persona de su mujer, durante los 57 años que estuvieron casados.