Mejoras en el acceso a Navalperal de Pinares

B.M
-

Se invertirán 35.000 euros para actuar en la CL-505, en su intersección con la AV-501 y AV-502, punto en el que se han registrado 10 accidentes, 8 colisiones frontolaterales, entre 2008 y 2018

Mejoras en el acceso a Navalperal de Pinares

El acceso a Navalperal de Pinares desde la CL-505 contará con un ‘cruce inteligente’ gracias a una inversión de 35.000 euros que ejecutará la Junta de Castilla y León a través del Servicio Territorial de Fomento de Ávila. Con ello se buscará especialmente reducir los accidentes puesto que entre los años 2008 y 2017 se han registrado diez, ocho de ellos por colisión frontolateral, otro por colisión por alcance y otro por salida de vía.

El proyecto lo dio a conocer el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, que aprovechó su visita a la localidad para conocer de primera de primera mano el lugar donde se ejecutarán las obras. Será en la carretera CL-505, que une Ávila con Madrid, en el punto donde se forma una intersección tipo glorieta con las carreteras AV-501 y AV-502, en las inmediaciones del municipio de Navalperal de Pinares. Aunque se especificó que hay visibilidad suficiente, sí que se ha decidido realizar dos actuaciones para mejorar la seguridad. Se trata, explicó el delegado territorial de una «solución técnica»  que esperan que satisfaga las necesidades y sobre la que estarán pendientes «de las cifras de siniestralidad» para ver su eficacia.

Para ello, la primera de las actuaciones consiste en la instalación de ese ‘cruce inteligente’, que es una señal luminosa variable que avisa a los conductores que circulan por la vía principal sobre la presencia de vehículos en la vía secundaria, indicando la distancia a la que se encuentra para que moderen la velocidad y eviten un posible accidente.

La segunda acción supone el alumbrado de la intersección entre las carreteras CL-505, AV-501 y AV-502 con la instalación de seis luminarias de ocho metros de altura.