Más de 270.000 euros en ayudas para deporte y cultura

M.E
-

El Ayuntamiento de Ávila publica las bases de seis líneas de subvenciones que, con una cuantía de más de 270.000 euros, están destinadas a contribuir al desarrollo de actividades deportivas, culturales y educativas

Más de 270.000 euros en ayudas para deporte y cultura

El Ayuntamiento de Ávila publicó este miércoles las bases de seis líneas de subvenciones que, con una cuantía de más de 270.000 euros, están destinadas a contribuir al desarrollo de actividades deportivas, culturales y educativas. Las publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y para las que se abre este jueves el plazo de solicitud son 6 de las 12 subvenciones que se aprobaron en Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila hace unos días por un importe de 435.600 euros.

Entre los objetivos de estas convocatorias están los de fomentar el deporte en la capital de Ávila, especialmente el deporte de competición, y facilitar la realización de actividades de carácter extraescolar, deportivo y cultural.

Así, se destinan 85.000 euros a una línea de subvenciones para clubes, asociaciones, fundaciones, delegaciones provinciales de las federaciones deportivas de Castilla y León, agrupaciones reglamentariamente inscritas sin ánimo de lucro que tengan prevista la realización de actividades deportivas específicas en un periodo determinado en la ciudad de Ávila. Para ello, tendrán un plazo de 20 días naturales para presentar las solicitudes oportunas.

Además, se destinan 83.000 euros a la subvención de gastos corrientes derivados de la actividad deportiva que realicen clubes deportivos, asociaciones deportivas y entidades deportivas de la ciudad sin ánimo de lucro y que estén reglamentariamente inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León y tengan su domicilio social en la ciudad de Ávila. También en este caso se dispone de un plazo de 20 días para la presentación de solicitudes, que podrán sufragar gastos de arbitraje, transporte, alojamiento, manutención, material deportivo, equipamiento deportivo, promoción y divulgación de la actividad, federativos (licencias, inscripciones…), uso de instalaciones deportivas municipales, mantenimiento de instalaciones deportivas municipales (entidades con acuerdos de cesión de instalaciones), uso del local social (canon y servicios), gastos generales (oficina, seguro, bancarios…), personal (deportistas, técnicos, personal administrativo) y sanitarios.

De la misma forma, se convoca una línea de subvenciones, dotada con 65.000 euros, destinada a la participación de clubes, entidades deportivas y/o sociedades anónimas deportivas en ligas regulares de competiciones federadas de ámbito nacional o regional y en campeonatos nacionales y en los que el equipo con el que participe represente la máxima categoría de una disciplina deportiva dentro de las categorías juveniles o superiores en la ciudad de Ávila. Estas ayudas tienen un plazo de solicitud de 20 días naturales.

Asimismo, se convocan subvenciones, con una cuantía de 22.000 euros, dirigidas a federaciones deportivas o sus delegaciones provinciales para el transporte colectivo en competiciones federadas en las categorías alevín, infantil y cadete. Igualmente, se abre un plazo de 20 días naturales para presentar las solicitudes.

De la misma forma y en el ámbito educativo, se subvencionará con 10.000 euros la realización de actividades extraescolares que realicen centros educativos de la ciudad que impartan enseñanza obligatoria y postobligatoria no universitaria, así como las AMPAS de los mismos que desarrollen programas cuyo interés, creatividad y calidad redunden en beneficio de la comunidad, sean específicas y se realicen este año 2020. Los interesados disponen de un plazo de 20 días naturales para presentar las solicitudes.

En el plano cultural se convoca una línea de ayudas, dotada con 8.000 euros, dirigida a la realización de actividades culturales durante el presente año. Podrán optar a estas subvenciones las asociaciones, entidades y colectivos ciudadanos reglamentariamente inscritos como asociación cultural sin ánimo de lucro que tengan prevista la realización de proyectos cuyo interés, creatividad y calidad redunden en beneficio colectivo, sean específicas y se realicen en un periodo determinado en la ciudad de Ávila.

En este caso, el plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales.