'Artévalo' arranca con grupos de calle de una gran calidad

P.R.
-

La Compañía Fumanartist, con la obra 'El musicólogo', abrió el festival de artes escénicas y consiguió la admiración y los primeros aplausos en el escenario de la Plaza de la Villa

‘Artévalo’ arranca con grupos de calle de una gran calidad

El III Festival de Artes Escénicas de calle ‘Artévalo’, organizado por el Ayuntamiento de Arévalo y la Compañía ‘Queteden Teatro’, en colaboración con la Diputación Provincial y ‘Ávila te toca’, echó a a andar el pasado viernes con el pasacalles anunciador del festival, que  corrió a cargo de la Asociación Cultural ‘La Queda’ que, con sus coloristas trajes con los que se presentó en el pasado desfile de carrozas, emulando a un grupo de ‘Piratas del Caribe’. Salió  al medio día de la Plaza del Real y desfiló hasta en Parque Gómez Pamo anunciando el espectáculo de la tarde.

 En la agradable tarde-noche la Cía Fumanar tist  que, con la obra El musicoloco, actuó en la Plaza de la Villa ante un numeroso público  que arropó al Clown musical. Una especie de hombre orquesta al que se le desbarataban los artilugios-instrumentos en acrobacias atrevidas. Presentó un espectáculo de gran calidad y divertido para chicos y grandes que arrancó risas y aplausos al público. Un buen comienzo de este festival que se consolida y atrae en los veranos arevalenses. Cierra la tercera edición de Artévalo  la compañía SariniZirko con el espectáculo Txoriak Txori (¡Qué pájara!), un espectáculo familiar de circo que incorpora un lenguaje universal, poético y divertido. Esta última actuación tendrá lugar hoy, a partir de las 21:30hs. en la Plaza de la Constitución.