Diocesanos y Cebrereña empiezan mirando alto

A.S.G.
-

El Diocesanos defiende su liderato ante el Villarcayo y la Cebrereña recibe al Unami en un duelo clave. Al Candeleda sólo le vale ganar al Turégano

Diocesanos y Cebrereña empiezan mirando alto - Foto: David Castro

Vuelve la Regional de Aficionados y lo hace de la mejor manera posible para el Colegios Diocesanos UCAV y la Cultural Deportiva Cebrereña.Los primeros, líderes, como nunca antes lo habían sido; los segundos, cuartos, enganchados a la pelea por el regreso a Tercera gracias a los goles de David Terleira (16) y la solidez de sus veteranos. Y gol es lo que le ha traído el mercado invernal al Colegios Diocesanos, que se ponía en marcha esta semana con Iván Vila en sus filas. El delantero vasco se une al proyecto de José Alberto Fernández Somoza, huérfano de un nueve puro desde la lesión de Vicente. Con el ex del Real Ávila volverá a ganar presencia en área ajena, necesaria para empezar a caminar hacia la Tercera División, verdadero camino de los colegiales en esta cuarta temporada en la categoría. Tras un inmejorable final de 2019, en el que se marcharon al parón saboreando el liderato, vuelven al césped en el Sancti Spíritu para recibir este sábado, a partir de las 16,00 horas, al Villarcayo, décimo.Curiosamente los burgaleses este año son más fiables fuera de casa que en su campo, donde han cedido más de lo esperado.  
Vuelta al césped por todo lo alto para la CulturalDeportiva Cebrereña. El Mancho Ángel Sastre recupera su protagonismo en un domingo –16,00 horas– en el que los de Pepe García reciben alUnami. Partido importante para los culturalistas, que en su casa únicamente han cedido dos empates. Los cebrereños, que suman tres victorias consecutivas, se encuentran a dos puntos de los segovianos, terceros después de dos derrotas seguidas en un cierre de 2019 que no dejó un buen sabor de boca a los de La Albuera. Queda mucho por delante, pero la importancia del duelo es evidente. Un triunfo de los culturalistas refrendaría las intenciones del equipo de Pepe García en su pelea por el ascenso. Una derrota obligaría de nuevo a los culturalistas a remontar posiciones, una tarea siempre complicada. El desgaste de ir contracorriente siempre es mayor.

Colista, el Atlético Candeleda comienza el año –sábado, 17,00 horas– visitando al Turégano. Primera de las 4 salidas consecutivas.