La Diputación reconoce el mérito deportivo de Lucía Sánchez

A.S.G.
-

La karateca barcense logró recientemente la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Para Karate celebrado en Croacia

La Diputación reconoce el mérito deportivo de Lucía Sánchez

La DiputaciónProvincial recibía en el Salón de Plenos del Palacio Provincial a la karateca barcense Lucía Sánchez,  que recientemente  conquistaba la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Para Karate, en categoría discapacidad intelectual, celebrado en Croacia. Un recibimiento encabezado por Eduardo Duque, diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, y en el que hacía entrega a la barcense del libro ‘Mujeres que dejaron huella en Ávila’ con el deseo de que «dentro de unos años, en otra edición, Lucía aparezca entre sus páginas por méritos deportivos».No sería de extrañar dada la progresión deportiva en los últimos años de una karateca a la que animaron a «seguir ganado y llevando el nombre de la provincia a lo más alto».

Su última demostración fue en Croacia en una competición de kata en la que reconoce que sintió «mariposas en el estómago» cuando llegó el momento de competir. No fue un impedimento para lograr la plata y sentirse «orgullosa de haber defendido los colores de mi país». Su próximo objetivo, volver a ser convocada por la SelecciónEspañola para el Mundial que tendrá lugar en noviembre en Dubai.