Lobo rompe el maleficio del Óbila en Galicia

Área 11
-

71
Calvo Basket Xiria
88
Ávila Auténtica
Finalizado
El escolta catalán, con 38 puntos, hace posible el triunfo del Ávila Auténtica ante el Calvo Basket Xiria

El Ávila Auténtica Carrefour el Bulevar ha conseguido sumar su primera victoria en Galicia tras pasar por encima de un Calvo Basket Xiria que dio guerra hasta el tercer cuarto. Los abulenses viajaban a Galicia con dos nombres grabados a fuego en los muslos de cada jugador: Alioune Senghor y Rubén Rey. La victoria verderona iba a pasar por frenar a los dos hombres más destacados de los locales.

El Ávila Auténtica no había ganado ningún partido en tierras gallegas de los tres que había disputado hasta el momento. Unas cifras nada alentadoras para visitar la cancha del Calvo Basket Xiria pero que no afectaban a los abulense, pues la diferencia del Basquet Xiria con los otros gallegos es más que notoria: los locales llegaban al encuentro  con seis derrotas consecutivas.

Jaume Lobo, máximo anotador de la Liga EBA y víctima de un proceso vírico, disparó primero desde el perímetro y luego Senghor dio la réplica (3-3). El base catalán y Thomas Hampl, otro que andaba poco fino de salud, se turnaron para anotar los primeros once puntos del Ávila Auténtica (9-11). Los gallegos lograron ponerse por delante en el marcador por primera vez con un triple de Bello y las aportaciones de un imparable Rubén Rey (18-11). Los visitantes se encomendaron a un solitario Jaume Lobo para evitar la diferencia de dobles dígitos al término del primer cuarto (27-18).

La buena defensa y el amplio abanico ofensivo de Jaume Lobo propulsaron al Ávila Auténtica a ponerse por delante de nuevo en el marcador (31-33). Lobo asumió la responsabilidad de la remontada y desde el tiro libre fue apuntalando la escalada de los muchachos de José Antonio Sánchez. El resto del equipo no pareció despertar, con una canasta para Radosavljevic y otra para Janssens. Literalmente, Hampl y Lobo aguantaban a un Ávila Auténtica que por poco no se va al descanso por debajo en el marcador (38-39)

Tras el paso por los vestuarios, como no podía ser de otra manera, Lobo se fue a los tiros libres y Diagne se sumó a la nómina de anotadores (40-43). Los muchachos de José Antonio Sánchez lograron poner tierra de por medio con el esfuerzo en el rebote ofensivo de Hampl y el triple de Lobo, que acertó en el segundo intento, y una canasta fácil (49-57). Poco importaba que la aportación colectiva del Ávila Auténtica  fuera poca si el catalán, ayudado por Hampl, seguía así de enchufado. Y siguió. Los gallegos se quedaron estancados mientras que los abulenses se fueron a los dobles dígitos (53-69) y dejaron el partido sentenciado.

El último cuarto fue un trámite para el equipo verderón, que rozó los veinte puntos de diferencia. Los locales quedaron totalmente anulados pese a las grandes actuaciones de Bello y Rey y besaron la lona de forma estrepitosa (71-88). Jaume Lobo acabó con 38 puntos –más que todo el equipo junto excluyendo a Hampl– y 39 de valoración para seguir agrandando su imagen en esta Liga EBA Conferencia AB.