PGE - Cs plantea demandas históricas de CyL en sus enmiendas

SPC
-

Las iniciativas tienen como prioridad la lucha contra la despoblación y el desarrollo económico y la apuesta por una inversión en infraestructuras

La coodinadora autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

Ciudadanos Castilla y León ha presentado, a través de su Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, un conjunto de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado 2022, y que afectan a proyectos y demandas "históricas" de los castellanos y leoneses.

El Gobierno central ha presentado unas cuentas "contrarias al interés general de los españoles y, en consecuencia, para Castilla y León", ha advertido la coordinadora autonómica de Ciudadanos Cs CyL, Gemma Villarroel, tras dar a conocer las iniciativas en la Junta Directiva del Comité Autonómico de la formación liberal, que se ha celebrado esta tarde.

"La falta de rigor con unos presupuestos que no cuadran cuentas, una subida de impuestos a autónomos, pymes, trabajadores y familia", ha relatado Villarroel; junto a la "desigualdad que se genera entre territorios y el mal uso de una oportunidad histórica con los Fondos Europeos" motivaron una enmienda a la totalidad a las cuentas de Sánchez por parte de Ciudadanos.

Tras su rechazo en sesión plenaria, Ciudadanos Castilla y León ha presentado diversas enmiendas parciales para "evidenciar proyectos y demandas históricas con esta Comunidad".

En este sentido, dichas enmiendas tienen como prioridad la lucha contra la despoblación y el desarrollo económico y la apuesta por una inversión en infraestructuras "dignas tras décadas de olvido y abandono por parte de los sucesivos gobiernos centrales".

Entre ellas, aplicar exenciones y reducciones fiscales o de las cotizaciones sociales a las provincias que hayan sufrido "graves" pérdidas de población o presenten alto nivel de envejecimiento, así como extender las ayudas a más núcleos de población en Castilla y León y reconvertir la N-122 en la Autovía del Duero a A-11.