Acondicionamiento y señalización de senderos en Arenas

B.M
-

En los paneles se incluye el recorrido y recreación de los ecosistemas

Acondicionamiento y señalización de senderos en Arenas

La Red de Senderos Locales de Arenas de San Pedro estrena señalización y paneles interpretativos. Esto es gracias a que en los últimos meses, la concejalía de Turismo Natural y Patrimonial del Ayuntamiento procedió a implantar las mejoras proyectadas en el proyecto de dinamización turística local, lo que se ha materializado en que se coloquen paneles de sendero, que incluyen el recorrido de cada senda, paneles de naturaleza con dibujos que recrean los ecosistemas de cada senda y que contienen ejemplos de la gran biodiversidad que nuestro pueblo tiene, balizas de continuidad de los recorridos, junto a vallas y talanqueras como medidas protectoras en los tramos más delicados.

Con estos trabajos se da por concluido el acondicionamiento de las sendas, proyecto puesto en marcha con las Ayudas ZIS del Parque Regional Sierra de Gredos, que incluye diferentes actuaciones en los senderos  Senda Los Pescadores, El Lanchar, Los Torrejones, La Cruz de la Tendera, Camino Viejo de la Parra, El Berrocal y El Pantano. Además e han pues5to en marcha dos nuevos trazados, las sendas de La Tablada- Cuevas del Águila y La Canal- Las Mozas- La Presa Roja, en Ramacastañas.

De esta forma se trata de dar un servicio cómodo y variado por los diferentes ecosistemas y diferentes niveles de dificultad para que el senderismo sea un producto seguro en el pueblo.