La estatua de 'San Pedro peregrino' de Arenas cobra forma

E.C.B
-

La empresa encargada de la realización de esta escultura que será ubicada en el campillo del Santuario de San Pedro de Alcántara, gracias a los vecinos de Arenas de San Pedro, ha enviado las primeras pruebas sobre su modelaje en barro

La estatua de 'San Pedro peregrino' de Arenas cobra forma

La empresa encargada de la realización de la estatua de ‘San Pedro peregrino’, que se ubicará en el campillo del Santuario de San Pedro de Alcántara como homenaje de los vecinos de Arenas de San Pedro a su patrón con motivo del IV Centenario de su Beatificación y Patronazgo, ha enviado esta semana las pruebas de la primera fase de su modelaje.

«Un realismo sereno, aunque todavía queda por trabajar todos los detalles, han plasmado las manos del artista en el barro durante los primeros trazos del suave modelado», explican desde el Ayuntamiento, al tiempo que indican que «a medida que se vayan avanzando las fases del modelaje serán publicadas las fotografías para que todos los vecinos y devotos puedan ver el estado en el que se encuentra la estatua y se vea su avance».

Se trata, afirman, de «una escultura de amor, de devoción de su pueblo y de todos aquellos seguidores de San Pedro de Alcántar, que se llevará a cabo gracias a la suscripción popular».

Y respecto a esto último, recuerdan que todas aquellas personas que quieran contribuir en su hechura solo tienen que personarse en la oficina de turismo del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro o en alguno de los comercios, bares, asociaciones o entes que colaboren y comunicar que quieren participar en la suscripción popular de la estatua de San Pedro de Alcántara con la aportación económica que deseen, a partir de 10 euros. La persona que le atienda, le pedirá su nombre y apellidos y le asignará un número, correspondiente a la casilla que le haya tocado, y a cambio, se le hará entrega de un diploma agradeciendo su colaboración, donde se podrá su nombre y apellidos y el número de parcela adquirido.

Los colaboradores podrán guardar su diploma como recuerdo de esta acción y además, entrarán en el sorteo de una estatua de bronce en miniatura, igual que la que se ubicará en el Campillo. Además, para aquellos que no puedan hacerlo de forma presencial y quieran hacerlo por transferencia bancaria también tienen la posibilidad, poniendo como concepto ‘Estatua San Pedro+número de teléfono’.

Una vez que esté reflejada la aportación económica en la cuenta, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con el colaborador, a través del número de teléfono que ha facilitado en el concepto, para solicitarte nombre y apellidos para hacerle llegar el diploma acreditativo. «Cuanto mayor número de parcelas disponga, mayor posibilidad de conseguir la estatuilla de bronce, así como mayor proporción llevará su nombre en la nueva estatua», subrayan desde el Consistorio arenense.

La estatua será inaugurada el 30 de abril de 2022, con la bajada del santo, y se colocará en el Campillo del santuario alcantarino.