Buen noveno puesto en Ferrol

A.S.G.
-

El UCAV Racing confirma su progresión en el 51º Rallye de Ferrol con su segundo 'Top-10' consecutivo en el CERA de la mano de Luis Vilariño y el Skoda R5

Buen noveno puesto en Ferrol

Con la novena posición final y atravesando la meta por segunda vez consecutiva en el ‘Top-10’ del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto finalizaba el 51º Rallye de Ferrol para los alumnos de Ingeniería Mecánica de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y los pilotos Luis Vilariño y Néstor Casal (Skoda R5).

Segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en la que se pudo confirmar la progresión del equipo universitario, la de los pilotos –cada vez más hechos al vehículo– y la comprensión del comportamiento de los neumáticos fundamentales en este arranque de campeonato.

Mantiene de esta forma la línea ascendente que tenía como objetivo el equipo UCAV Racing Engineering a principios de temporada.

En una carrera con muchas trampas en los tramos, donde cualquier error podía ser definitivo, el UCAVRacing volvió a demostrar su buen hacer, siempre con el asesoramiento técnico de Race Seven, que además de aportar la logística aseguran la formación de los alumnos durante la competición.

En estas condiciones se planteó una intensa pelea por meterse entre los diez mejores, algo que finalmente se consiguió. «Estoy contento por el resultado obtenido y por el buen trabajo realizado por todo el equipo Race Seven y los alumnos de la Universidad Católica de Ávila, que han tenido nuestro Skoda Fabia R5 preparado a la perfección. Ha sido un rallye complicado, como esperábamos de Ferrol, aunque algo más de lo esperado, ya que el viernes sufrimos un par de pinchazos. Además, el sábado tuve un pinchazo en el cuádriceps en el tramo más largo, lo que hizo que completar una carrera tan exigente como esta fuera más difícil todavía» explicaba Luis Vilariño. Dentro de un par de semanas el equipo se desplazará a Asturias para la disputa del Rallye Princesa de Asturias.