Las temperaturas abulenses, entre las más bajas de España

Ical
-

Tres de los diez puntos más fríos del país en la madrugada del domingo corresponden a municipios de la provincia abulense, según la Aemet

Castilla y León registró la pasada madrugada del sábado al domingo seis de las diez temperaturas más frías del país, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La estación meteorológica de Puerto El Pico en Ávila fue la que contabilizó la más baja de todo el país, al alcanzar el mercurio los 8,2 grados negativos.
En tercera posición aparece la estación de Robleda-Cervantes, en Sanabria (Zamora), con 6,9 grados negativos, mientras que Ucero, en Soria, se sitúa en cuarta posición con -6,4 grados. El Barco de Ávila y Muñotello, ambas en la provincia abulense, dejaron el termómetro en 5,9 grados negativos y ocupan el séptimo lugar, mientras que Palacios de la Sierra cierra el ranking con -5,6 grados.
Para la jornada de este lunes y del martes se prevén también temperaturas bajo cero en varios puntos de la provincia, con máximas que rondarán los 13 ó 14 grados, según la Aemet.