Nueva vía para circundar Arévalo por el sureste

P.R.
-

La nueva calle facilitará el paso de vehículos pesados entre la Av-804 y la Avenida de Emilio Romero y evitará su circulación por el centro de la ciudad

Nueva vía para circundar Arévalo por el sureste

Arévalo contará con una vía que circundará la ciudad por su vertiente sur y que conectará la Av-804, desde la nueva rotonda de entrada a la ciudad desde esta carretera y que da acceso a la urbanización Párraces y conectará con el principio de la Avenida de Emilio Romero a través de un nuevo vial que está previsto sea construido a lo largo de este año construido este año. Lo anunció el alcalde de la ciudad, Vidal Galicia, en el acto de presentación de la nueva rotonda que la Junta de Castilla y León ha construido en la AV-804, como medida también de seguridad vial a fin de limitar la velocidad de entrada a la ciudad por esta vía. Vidal Galicia defendió la construcción de este nuevo vial por la necesidad que tiene Arévalo de desviar el tráfico pesado  que entra en la ciudad con destino a la Av-804. Con estos nuevos viales se facilitará el paso de los camiones y se evitará que estos tengan que acceder al interior de la misma.

Este nuevo vial, que conectará con la Avenida de Emilio Romeri, al principio de la misma, junto en el acceso de la Cañada Real Burgalesa, a la salida del puente sobre el Adaja, a través de una nueva rotonda que se construirá a esta altura de la Avenida y como método viable de interconexión. Vidal anunció que la inversión de esta obra supera los 700.000 euros. 

Este nuevo vial se va a ejecutar en dos fases. La primera ya está adjudicada a la empresa Ecoasfalt, por un importe total de 132.858 euros, según el acuerdo de la Junta de Gobierno del día 3 de diciembre. Este tramo es el menor y corresponde a la urbanización de la calle Cañada Leonesa. La segunda fase de las obras corresponderá a la urbanización de la calle Cañada Real Burgalesa. En este caso la Junta de Gobierno en esta sesión aprobó el expediente de contratación de las obras de urbanización por un importe total de 569.088 euros. En este caso. Y según señaló el alcalde, se encuentra ya en fase de licitación y el ayuntamiento está estudiando las ofertas que han presentado las diferentes empresas que optan a la realización de esta obra.

Nueva vía para circundar Arévalo por el sureste
Nueva vía para circundar Arévalo por el sureste
La conexión del nuevo vial con la Avenida de Emilio Romero se realizará por medio de una rotonda que se contruirá al principio de esta avenida arevalense.