Por Ávila hace historia en la capital abulense

E.Carretero
-

Sánchez Cabrera, cuya formación fue la fuerza más votada en la capital y obtuvo once concejales, aseguró que liderarán el «cambio» que ha pedido la ciudadanía y que trabajarán «desde la reivindicación, la cercanía y el compromiso»

Por Ávila hace historia en la capital abulense - Foto: David Castro

La noche electoral se vivió en la Posada de la Fruta, donde tiene su sede Por Ávila, como una fiesta. Y no es para menos si se tiene en cuenta que la formación que lideraba en la capital abulense Jesús Manuel Sánchez Cabrera logró once concejales, lo que sin duda son muchos más de los que daban los pronósticos más optimistas. De hecho, desde primera hora de la noche fueron muchos los afiliados y simpatizantes de la formación amarilla que se acercaron hasta este lugar para seguir en directo el escrutinio que ya desde el primer momento daba a Por Ávila como ganador de estas elecciones en la capital. Además, la alegría fue mayor al cerrar el escrutinio con once ediles teniendo en cuenta que durante toda la noche los concejales de la formación oscilaron entre diez y once, lo que en cuestiones de aritmética ofrecía lógicamente muchas diferencias.

Pero no solo en la capital abulense obtuvo la formación liderada por el expresidente de la Diputación unos magníficos resultados, ya que Por Ávila, y en este caso con el 96,9 por ciento de los votos escrutados, también hizo historia al obtener un procurador en las Cortes de Castilla y León, en este caso Pedro Pascual, a la vez que una decena de mayorías absolutas en distintos municipios de la provincia de Ávila, lo que asegura presencia de la joven formación también en la Diputación de Ávila.

«Los abulenses hoy han elegido cambio y ese cambio lo lidera Por Ávila», aseguraba Sánchez Cabrera poco después de confirmarse los once concejales en el Ayuntamiento de Ávila, un resultado que el candidato recibía con evidente emoción. «Es una satisfacción muy grande recibir el apoyo mayoritario de los abulenses», reconocía antes de asegurar que para él será «un honor muy grande poder trabajar durante los próximos cuatro años como alcalde de la ciudad y hacerlo con un equipo importante». «Queremos trabajar desde la reivindicación, la cercanía y el compromiso», aseguraba Sánchez Cabrera a la hora de hablar de la próxima legislatura en la que, no obvió, serán necesarios para poder gobernar.

«Vamos a tener que buscar apoyos en los grupos políticos», reconocía el cabeza de lista de Por Ávila que si bien en la noche electoral no quiso hablar de fórmulas de gobierno sí aseguró que durante las próximas semanas «estudiaremos todas las posibilidades y hablaremos con todas las fuerzas políticas para llegar a puntos de encuentro y, sobre todo, liderar ese cambio que necesita la ciudad de Ávila».

Lógicamente, también «muy contento» con los resultados obtenidos por Por Ávila en su primera cita con las urnas, y más aún teniendo en cuenta que se trata de una formación con apenas cuatro meses de vida, se mostraba José Ramón Budiño, presidente del partido, que aprovechó, como hizo también Sánchez Cabrera, para agradecer la «confianza» de los abulenses que con su voto han elegido «un cambio en la manera de hacer política» en esta ciudad.