El PSOEgana dos concejales al sumar 1.700 votos más

P.R.
-

Yolanda Vázquez dice que harán una oposición de izquierda «con contundencia, como lo hemos estado haciendo hasta ahora», y como único partido de izquierdas en el consitorio

El PSOEgana dos concejales al sumar 1.700 votos más - Foto: Belén González

En el PSOE se vivía esta noche una satisfacción a medias. Porque los resultados, siendo mejores que en los anteriores comicios, no habían sido los que esperaban, ni a nivel provincial, ni a nivel de la capital.

Yolanda Vázquez, la candidata socialista a la Alcaldía de Ávila, mostraba su alegría al haber subido, respecto a las anteriores elecciones municipales del 2015, en más de 1.700 votos, lo que les ha supuesto dos concejales más de los que tenían. «Para nosotros por lo tanto ha sido satisfactorio el apoyo que nos ha demostrado la ciudadanía abulense en estos días de campaña. Al final se han visto reflejados en los resultados en las urnas. Hay que hacer lecturas más sosegadas porque acabamos de conocer los resultados con el cien por cien escrutado».

Reconoció que en estos comicios han puesto de manifiesto que «la ciudad de Ávila no quería más de los mismo y, sobre todo, de estos últimos cuatro años con este Partido Popular reforzado y sustentado con un partido de Ciudadanos que, como todos hemos podido comprobar, ha salido claramente castigado en las urnas». Insistió que han conseguido dos concejales más y 1.700 votos más y que se han convertido en el único referente en la izquierda del espectro político del Ayuntamiento. Aclaró en este sentido que «haremos una oposición de izquierda con contundencia, como lo hemos estado haciendo hasta ahora, pero con la responsabilidad de ser los únicos que, como digo, defenderemos desde ese punto de vista ideológico las políticas que queramos llevar al Ayuntamiento. Hay que tener en cuenta que el partido ganador no ha obtenido la mayoría absoluta y por lo tanto va a necesitar, como ha ocurrido en estos cuatro años, de apoyos. No sé cual será su objetivo. Lógicamente será este partido el que mueva ficha al haber sido el que mejor resultados electorales ha obtenido».

Reconoció que la irrupción de Por Ávila en el Consistorio había sido sorprendente. «Se hacían ciertas cábalas y una irrupción tan importante nosotros no la contemplábamos». En cuanto a si serían la llave de un hipotético gobierno, Yolanda Vázquez reconoció que el partido ganador ha estado cerca de la mayoría, pero que no lo ha conseguido. «Me imagino que como ocurrió hace cuatro años se comenzarán las conversaciones y los contactos y el diálogo al que nosotros, como hemos dicho a lo largo de estos días, hemos estado abiertos».

Acompañarán a Yolanda Vázquez en el Ayuntamiento los siguientes miembros de su equipo: Josué Aldudo Batalla, Eva Arias Aira, Manuel Jiménez Rodríguez, Mónica López Veneros y José Antonio Herráez Martín.