La piscina del Manuel Sánchez Granado abre este jueves

A.S.G.
-

La instalación se pone en marcha, con preferencia de uso para clubes federados, en horario de 14,45 a 22,15 horas en turnos de una hora de actividad y una hora de limpieza. El aforo, limitado al 30 por ciento

Piscina del Manuel Sánchez Granado.

La natación vuelve a ponerse en marcha y lo hace con la apertura desde este mismo jueves de la piscina cubierta del Manuel Sánchez Granado. Abre el Ayuntamiento de Ávila la instalación después de varios meses cerrada por la pandemia del COVID-19 y lo hace tras estudiar, en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes de este miércoles, las medidas para la puesta en marcha de una piscina que, finalmente, estará abierta a todo el público y que con el paso de Ávila a la ‘nueva  normalidad’ el próximo lunes verá incrementado su aforo. Y no es la única buena noticia que llegaba tras la celebración de una comisión tras la que se anunciaba que las piscinas de verano, el recinto de la Ciudad Deportiva, abrirá la primera semana de julio. Una Comisión de Cultura, Educación y Deportes en la que se informaban de las medidas y horarios para la reapertura de unas instalaciones en las que se han atendido las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar los contagios por COVID-19.

De este modo y hasta el próximo lunes, cuando está previsto el paso de Ávila a la llamada ‘nueva normalidad’, el aforo de la piscina cubierta del Manuel Sánchez Granado estará reducido al 30 por ciento de su capacidad. Si se marcan las previsiones de cambio de fase la instalación incrementará su aforo hasta el 50 por ciento, salvo modificación de la normativa por parte de la Junta de Castilla y León.

Una de las principales novedades respecto a lo que se venía trabajando en las últimas semanas es que la piscina abrirá a todo el público –la reserva puede realizarse en el mismo día en horario de 9,00 a 14,00 horas– si bien los clubes federados –como son el Club Natación Ciudad de Ávila, Club Natación Abulense, Club NataciónRío Adaja, Club Cisne SOS o Triávila– tendrán preferencia de actividad en horario de tarde.

La piscina abrirá sus puertas en horario de 14,45 a 22,15 horas «con el objeto de desarrollar turnos de una hora de actividad y una hora de limpieza y desinfección» señalan desde el Ayuntamiento de Ávila, que detallan que los usuarios dispondrán de 15 minutos antes y después de la actividad para cambiarse. Los dos primeros turnos de la jornada se habilitarán para natación libre con un aforo disponible de 12 usuarios en el vaso grande y 4 en el pequeño (mitad hombres y mitad mujeres), permitiéndose el uso de los vestuarios a un máximo de 6 personas a la vez en el caso de los grandes y dos en el caso de los pequeños, con acceso al aseo pero no a las duchas.

Los dos últimos turnos de la jornada estarán destinados a la natación deportiva, con un total de 30 usuarios en el vaso grande. A propuesta de los clubes, con los que se ha estado trabajando durante estos días, se permitirá el acceso al solarium para los cambios de vestuario.

Siete horas de funcionamiento a lo largo del día en el que «la limpieza y desinfección de la instalación se realizará de forma continuada» explican desde el Ayuntamiento en una propuesta de reapertura con cuatro turnos de funcionamiento y tres de limpieza. «Además, se han instalado dosificadores de hidrogel, alfombrillas desinfectantes de uso obligatorio y papeleras de pedal para residuos como guantes, mascarillas y bolsas» se detallan como medidas complementarias en una instalación que se ha señalizado y balizado con itinerarios para recorrer los diferentes espacios y que los usuarios mantengan las distancias de seguridad.

Durante el tiempo en el que ha permanecido cerrada esta instalación desde el decreto del estado de alarma se ha procedido a realizar una limpieza y desinfección general, a la vez que se ha mantenido la recirculación del agua y los correspondientes lavados de arena y demás tratamientos antialgas y de  floculación. También se han efectuado las correspondientes analíticas diarias y mensuales.