Las reservas garantizan agua hasta mediados de septiembre

E.C.B
-

La Mesa de la Sequía, reunida este viernes, concluye que la situación actual no es de alarma, con los embalses al 62% de su capacidad, y acuerda poner en marcha una campaña de concienciación ciudadana sobre consumo responsable del agua

El Burguillo inicia el año al 66% de su capacidad

Las reservas actuales de agua en Ávila capital garantizan el suministro, si no hay precipitaciones y no surgen problemas sobre la calidad del agua, hasta mediados de septiembre. Así lo confirmó el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Héctor Palencia, tras la reunión de la Mesa de la Sequía celebrada este viernes, que concluyó que la situación actual, con los pantanos que abastecen a la capital al 62 por ciento de su capacidad total, "no es de alarma". Eso sí, durante la misma se analizaron todos los posibles escenarios, teniendo en cuenta parámetros como la ausencia de lluvias, la evaporación, los consumos y los posibles problemas que pudieran surgir como el registrado en el pasado en Serones con las algas, para determinar las decisiones a tomar, que de momento son "de carácter preventivo y de difusión", según apuntó el alcalde, José Luis Rivas.

Las reservas garantizan agua hasta mediados de septiembre
Las reservas garantizan agua hasta mediados de septiembre

La primera de esas medidas, acordada este viernes, fue poner en marcha una campaña de concienciación dirigida a la ciudadanía sobre el uso responsable del agua. "Vamos a analizar el consumo medio de los ciudadanos para, a partir de ahí, que cada uno sepa si está haciendo un consumo adecuado y responsable del agua", comentó Héctor Palencia.