Ávilagro organiza su primer punto de encuentro

P.R.
-

La asociación y el ayuntamiento ponen en contacto a productores con comerciantes y hosteleros

Ávilagro organiza su primer punto de encuentro - Foto: David Castro

El palacio de Los Verdugo se ha convertido en escaparate para  un total de seis empresas de la industria agroalimentaria abulense, que han podido mostrar sus productos a los visitantes que se han acercado a este espacio.

Los concejales de Empleo, Industria y Comercio y de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Javier Martín y Carlos López, han dado la bienvenida a estos primeros empresarios que, durante varios fines de semana, mostrarán sus productos en el marco de una colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y la Asociación de la Industria Agroalimentaria Abulense (Avilagro). Mediante esta iniciativa, se busca proporcionar a los productores un espacio alternativo que, de forma ocasional, les permita acercar su actividad a un potencial público, como es, en este caso, el que llega a la capital abulense a conocer su patrimonio arquitectónico, cultural y también gastronómico. De la misma forma, se facilita al propio consumidor abulense el acceso a un mercado de proximidad, a la vez que se le pone en contacto directo con los productores de la provincia.

Estas exhibiciones han comenzado este sábado, en horario de 10 a 14 horas, y está previsto que continúen los días 4 de diciembre, 5 de febrero, 5 de marzo, 2 de abril y 7 de mayo. La idea es que buena parte de los  socios de Avilagro (unos 60, integran esta asociación), puedan sumarse a esta iniciativa y vayan participando en los puntos de encuentro que se van a celebrar a lo largo de los próximos meses en este mismo lugar, informó  Lorena Martín, de Avilagro quien también valoró muy positivamente esta primera experiencia, que a pesar del frío reinante en la mañana del sábado la respuesta de los productores y comerciantes y del público ha sido importante, destacaba. Reconoció en este sentido que lo más importante que se ha producido es que  se han producido sinergias entre los socios. De hecho destacó que ha habido emprendedores que  empezando y han conseguido con esta iniciativa poder abrir una vía en la venta de sus productos.

En esta primera edición han sido seis los productores que se han dado cita: Granjas Teco (huevos ecológicos), Embutidos Ignacio Caro, Legumbres El Rua, Pavos Bio, Catering Ávila y Cervezas Raíz Cuadrada.

Desde Avilagro con esta iniciativa se ha querido acercar la industria agroalimentaria abulense a todos los profesionales de la restauración y el comercio para establecer sinergias y alianzas entre ellos, algo que se ha conseguido, según indicó Lorena Martín a este periódico

ARCHIVADO EN: Industria