El Ayuntamiento de Ávila ofrecerá los servicios presenciales

E.C.B
-

El Consistorio abulense prestará a partir del próximo 29 de junio todos sus servicios de forma presencial y facilitará con carácter extraordinario el teletrabajo en los supuestos contemplados por el Ministerio de Sanidad

El Ayuntamiento de Ávila ofrecerá los servicios presenciales - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila prestará a partir del próximo 29 de junio todos sus servicios de forma presencial y facilitará con carácter extraordinario el teletrabajo en los supuestos contemplados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
El Comité de Seguridad y Salud aprobó este lunes por unanimidad de todos sus miembros -grupos políticos municipales, organizaciones sindicales y técnico municipal responsable de Riesgos Laborales- la incorporación de los trabajadores municipales, con carácter general, a las instalaciones y centros de trabajo habituales.
Con carácter extraordinario, sin embargo, podrán seguir prestando su servicio en régimen no presencial, en la modalidad de teletrabajo, los siguientes colectivos:
Por un lado, las personas que, teniendo a su cargo menores de 14 años o mayores dependientes y/o otras personas dependientes y se vea afectado, en su caso, por el cierre de centros educativos o de mayores y/o otros centros, y no pueda compatibilizar esta situación con cualquier medida de conciliación de las establecidas en la legislación vigente. Esta situación deberá ser oportunamente acreditada.
Por otro lado, podrán prestar servicio en la modalidad de teletrabajo, los colectivos clasificados en cada momento como grupos vulnerables para Covid-19 por el Ministerio de Sanidad en su documento ‘Información científico-técnica, enfermedad por coronavirus covid-19’. En estos casos, se seguirá el procedimiento establecido con el Servicio de Medicina del Trabajo de la entidad responsable de esta materia en el Ayuntamiento de Ávila.
Asimismo, no se incorporarán a su puesto de trabajo presencial, las personas que presenten síntomas compatibles con covid-19 o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por covid-19 o se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con covid-19.