El PSOE cuestiona la política de Servicios Sociales de XAV

Redacción
-

La concejal socialista y portavoz de Servicios Sociales, Azucena Jiménez, apremiaba al equipo de gobierno a elaborar el pliego de condiciones de ayuda a domicilio, máxime porque la actual adjudicataria ya anunció que no hará uso de la prórroga

El PSOE cuestiona la política de Servicios Sociales de XAV

La concejala socialista y  portavoz de Servicios Sociales, Azucena Jijménez, ha calificado de, "poco responsable la gestión de la política social por parte del equipo de gobierno". De hecho tildaba de "postureo" que Por Ávila reivindique a la Junta de Castilla y León, una financiación del 100 por 100 del Acuerdo Marco de prestación de Servicios Sociales con fecha 6 de febrero cuando el alcalde ya había rubricado el documento del citado acuerdo el 22 de enero. En el mismo, aparecen estipuladas las cantidades que corresponden a nuestro Ayuntamiento y las fechas de abono. Algo, que hasta ahora no se está cumpliendo y con lo que el equipo de gobierno debe ser exigente puesto que se acumula una demora de pago de un año por parte del ejecutivo autonómico”.

“No hace falta recordar -decía- la cantidad de familias que, en Ávila, requieren de los servicios sociales para salir adelante cada día. Y a estas familias nos debemos". Tenemos que defender sus derechos, manifestaba la edil socialista y "el Ayuntamiento, como institución más cercana al ciudadano, no pude mirar hacia otro lado”, ha dicho la concejala socialista quien ha puesto en duda que “los servicios sociales sean una prioridad para Por Ávila, puesto que todas las enmiendas que se aceptaron para mejorar el borrador inicial del presupuesto municipal se incorporaron recortando de las partidas previstas para política social”.

Azucena Jiménez también se ha referido a otro tema fundamental de su área como es la Ayuda a Domicilio. “Vamos a estar vigilantes y muy pendientes de que este servicio no deje de prestarse en ningún momento. Y decimos esto porque la empresa concesionaria de la ayuda a domicilio finaliza su periodo de prestación del servicio a principios de verano y ya ha expresado su intención de no hacer uso de la prórroga a la que tiene derecho. Por eso, el equipo de gobierno no puede dilatar más la redacción del pliego de condiciones del nuevo contrato para que no haya un corte en el servicio del que se benefician tantos mayores en nuestra ciudad”.