Sánchez-Reyes asume la derrota

M.M.G.
-

La candidata popular agradeció los 6.868 votos depositados en las urnas con su nombre y adelantó que ahora «se abre un tiempo de negociaciones y de pactos»

Sánchez-Reyes asume la derrota - Foto: David Castro

Caras tristes y miradas serias. La familia del Partido Popular de Ávila vivió este domingo la que puede ser considerada una de sus noches electorales más tristes. La derrota de la candidatura encabezada por Sonsoles Sánches-Reyes obtenía sólo seis de los 25 concejales del Ayuntamiento de Ávila, por detrás de los once logrados por el equipo del que fuera su compañero de partido, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Para él fueron las primeras palabras de Sánchez Reyes en una noche difícil para ella pero en la que, ante todo, quiso dejar claro que esta derrota no la va a apartar de la política municipal.

Después de felicitar a Por Ávila por su victoria, Sánchez Reyes se refirió con especial cariño tanto a sus compañeros de candidatura como a los 6.886 abulenses que ayer votaron PP en el Consistorio abulense. «A los abulenses que han escogido otras opciones tengo que decirles que este proyecto trabajará para conseguir su confianza en el futuro», prosiguió Sánchez-Reyes antes de comenzar a hablar directamente en clave futura. «Vamos a tratar de hacer la mejor labor posible desde el lugar que los abulenses han elegido», dijo en referencia a su futura labor de oposición.

«Mi compromiso personal y el del Partido Popular de Ávila no acaban esta noche sino que se refuerzan», continuó la candidata popular presentando sus intenciones.

«Han sido años de mucho desgaste, muy difíciles y los abulenses han hablado. Se abre un tiempo de negociaciones y un tiempo de pactos», planteó Sánchez-Reyes la posibilidad de dialogar en la Alcaldía y aseguró que su deseo pasa porque «el equipo de Gobierno que esté al frente del Ayuntamiento tenga muchos aciertos por el bien de los ciudadanos abulenses y por el futuro de esta ciudad».

«Soy una mujer luchadora, me conocéis bien y mi compromiso con vosotros abulenses y con vuestro futuro no se agota», prosiguió hablando sobre su firme intención de seguir en primera línea de la política. «Mi empeño por hacer de Ávila una ciudad mejor me seguirá guiando a diario como lo ha sido siempre desde cualquier responsabilidad que he ocupado», dijo. Y fue más allá al asegurar que «mi liderazgo al frente del grupo Popular del Ayuntamiento de Ávila no ha hecho más que comenzar. Aquí me tenéis abulenses, hayáis votado lo que hayáis votado. Mi puerta siempre la tendréis abierta para trabajar a vuestro lado y para recoger vuestras iniciativas y que Ávila sea una ciudad más próspera.

carlos garcía. Y aunque durante todo el escrutinio la candidata del PP estuvo acompañada por miembros del partido y cargos electos, se echó de menos en el salón de Los Velada al presidente del partido, Carlos García, que llegó pasadas las doce y media (explicó que había estado pendiente de los resultados de Tiñosillos donde ha vuelto a ser elegido alcalde y en «constante contacto con los candidatos»), justo cuando Sánchez-Reyes abandonaba el recinto. «¿Al final seis o siete?», preguntó García a Sonsoles, que le informó entonces de los resultados y que le dijo que mañana (por hoy) hablaban. 

Sobre los datos obtenidos en la capital, García  reconoció que su partido tiene que ser consciente de que ha sido «un traspiés muy importante» y que deben «valorar y hacer autocrítica en todos aquellos aspectos en los que se haya podido fallar, en la campaña, en la candidatura y analizar de cara futuro», analizando «posibles pactos y posibles alianzas».

En su intervención ante los presentes, García habló, por ejemplo, de la victoria en el 75 por ciento de los municipios, 176 de ellos con mayoría absoluta, nueve con mayoría relativa y más de 780 concejales. «Lo más importante es que desde hoy mismo vamos a seguir trabajando duro por recuperar la confianza que siempre han depositado los abulenses en el PP», dijo.