El 84% de los alumnos aprueba la segunda vuelta de la EBAU

M.M.G.
-

A la convocatoria extraordinaria de julio se presentaron 114 estudiantes, de los que 96 fueron 'aptos', con ocho notables y 88 aprobados y una nota media de 5,92

El 84% de los alumnos aprueba la segunda vuelta de la EBAU

De los 114 alumnos de Ávila que se presentaron a la convocatoria extraordinaria del mes de julio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), 96 (o lo que es lo mismo, un 84,2 por ciento) resultaron ‘aptos’ tras las pertinentes correcciones de la prueba.

Así se informaba este jueves desde la Universidad de Salamanca, que apuntaba también que entre los alumnos abulenses se encuentran ocho notables y 88 aprobados, con una nota media de 5,92.

A nivel regional, el 86,7% de los estudiantes que se presentaron a la fase general de EBAU en el distrito universitario de Salamanca en la convocatoria extraordinaria de julio ha obtenido la calificación de ‘apto’, según informó a Comunicación USAL el coordinador de la Comisión Organizadora de Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios de Castilla y León (COPAEU) en la Universidad de Salamanca, Emilio Calle.

En el cómputo general, de los 444 alumnos y alumnas que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora aprobaron los exámenes 385 (86,7 por ciento) y 59 jóvenes, cifra que supone el 13,3 por ciento, no superaron los ejercicios. De los calificados como ‘aptos’, dos obtuvieron sobresaliente, 39 lograron la calificación de notable y 344 el aprobado. La nota media de la convocatoria es 6,04.

Por campus, más allá del de Ávila, en Salamanca se presentaron a la convocatoria 238 personas, de las que 209 resultaron “aptas” (87,8%) con 24 notables y 185 aprobados y estableciendo la nota media en 6,08. Por último, en Zamora realizaron los ejercicios un total de 92 jóvenes de los que 80 resultaron ‘aptos’, con dos sobresalientes, siete notables y 71 aprobados que fija la nota media en 6,07.

Los estudiantes podrán obtener la Tarjeta de Calificaciones en la web de la USAL acceso.usal.es/resultados y también les será enviada a la dirección de correo electrónico que hayan indicado en su matrícula.